Cuánto cuesta hacer un batido detox

Marta Valle

Cuánto cuesta hacer un batido detox

Los batidos detox llevan un tiempo siendo tendencia dentro del mundo de la nutrición. Culpa de ello la tienen numerosas celebrities del mundo del espectáculo que, en sus ratos de ocio, han paseado acompañadas de grandes vasos repletos de estos preparados líquidos. La imaginería que actualmente rodea a los regímenes detox se ha extendido, precisamente, por este tipo de iconos culturales. En resumidas cuentas, son combinaciones específicas -con un coste de preparación muy bajo- de verduras y frutas que supuestamente ayudan al organismo a deshacerse de los residuos tóxicos acumulados.

El valor real de preparar un batido detox

Como decíamos, el valor económico de un batido detox, partiendo de la base de que lo elaboremos nosotras mismas en casa, es muy bajo. Si decidimos tomarlo en cualquier bar o cafetería que los prepare, nos debemos atener a la circunstancia de que este coste se dispare muy por encima del valor real de los ingredientes por separado. También existen páginas web especializadas que comercian directamente con el cliente final, ofreciendo todo tipo de productos relacionados con las dietas detox, incluidos los batidos. El precio, en estos casos, también suele encontrarse excesivamente elevado.

Para poder hacernos una idea real del coste de estas bebidas podemos coger, por ejemplo, una de las recetas clásicas como es el batido verde detox. Sus ingredientes son -generalmente ya que existen otro tipo de variaciones- el zumo de medio limón, un puñado de espinacas, 3 tallos de apio, un corazón de lechuga y una manzana. Se trata de productos a los que podemos acceder fácilmente en cualquier supermercado o en un mercado de abastos y cuyo precio no va a superar los dos euros en ningún caso.

De hecho, si adquirimos los ingredientes en grandes cantidades, es posible que el precio medio del batido detox que vayamos a prepararnos durante una semana descienda considerablemente. Por tanto, podemos concluir que estos preparados a base de frutas y verduras están al alcance del bolsillo de cualquiera de nosotras, sin tener que realizar grandes esfuerzos económicos.

Puedes leer más artículos similares a Cuánto cuesta hacer un batido detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: