Cuántos batidos detox se pueden tomar en una semana

¿Adelgazan realmente los batidos detox?

Marta Valle
En este artículo
  1. Cantidad de batidos detox a tomar

Cuántos batidos detox se pueden tomar en una semana

Las dietas basadas en zumos y en batidos detox están suponiendo una de las revoluciones alimentarias con mayor capacidad para trascender su popularidad a los grandes medios de masas. Resultan, al fin y al cabo, una suerte de metodología nutricional que basa sus planificaciones en el consumo casi exclusivo de frutas y verduras, despreciando cualquier otro nutriente. La fórmula de reducir la alimentación a la ingesta de líquidos como, por ejemplo, los batidos está siendo enormemente criticada dada la enorme precariedad a la que somete al organismo humano, por lo que resulta pertinente una regulación desde consejos especializados.

Cantidad de batidos detox a tomar

El primer concepto erróneo que manejan estos regímenes depurativos es que la comida está compuesta por alimentos, no por veneno, y, por tanto, no existe ningún elemento que tenga que ser purificado a través de una dieta. Pero es que, además, estos planes detox, como ya hemos comentado, muestran un más que patente desequilibrio a nivel alimenticio, ya que no aporta ni las calorías ni los nutrientes necesarios para que el organismo disponga de la energía suficiente para superar el día. Por lo tanto, podemos establecer que la sustitución de los alimentos sólidos por batidos detox resulta, desde un punto de vista nutricional, un enorme error.

Sin embargo, los batidos detox no son más que una combinación específica de ciertas frutas con algunas verduras, por lo que, en esencia, realmente no son malos para la salud. De hecho, es posible utilizarlos con cierta frecuencia siempre y cuando se equilibre la alimentación con la ingesta de productos ricos en otros macronutrientes como las proteínas o los hidratos de carbono. La base de cualquier alimentación ha de estar, precisamente, en una combinación inteligente de elementos que culminen en la conservación de un organismo equilibrado a la par que saludable.

En caso de tener alguna duda, recomendamos visitar a un especialista en nutrición que, teniendo en cuenta tanto los objetivos que pretendamos conseguir como nuestra predisposición genética, pueda definir concretamente la cantidad de batidos detox que podemos tomar a lo largo de una semana.

Puedes leer más artículos similares a Cuántos batidos detox se pueden tomar en una semana, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: