Cómo hacer una dieta detox equilibrada

Marta Valle

Cómo hacer una dieta detox equilibrada

Las dietas detox son, por pura definición, completamente desequilibradas ya que prescinden de algunos de los principales macronutrientes -como las proteínas o los hidratos de carbono- que necesita el organismo para subsistir.

Esto es así porque se trata de rutinas alimentarias basadas en el consumo casi exclusivo de frutas y verduras, productos que, a pesar de ser muy sanos y necesarios, no contienen todo el espectro de nutrientes que requiere el cuerpo. De esta forma, para hacer un régimen de carácter depurativo que resulte, a la par, equilibrado, habremos de introducir ciertas modificaciones sustanciales.

Cómo hacer un menú detox paso a paso 

1 Día 1: en el desayuno un zumo natural de naranja y cereales integrales con un poco de leche desnatada; en la media mañana una manzana y un té verde; en la comida una ensalada mixta de vegetales, un filete de lomo de cerdo a la plancha, una rebanada de pan de molde integral y dos mandarinas; en la merienda un yogur descremado y una infusión digestiva; en la cena un filete de pechuga de pollo a la plancha, verduras cocidas y un yogur desnatado.

2 Día 2: en el desayuno un batido verde detox, una tostada de pan de molde integral con mermelada baja en calorías y un yogur desnatado; en la media mañana un té verde y una manzana; en la comida un plato de arroz blanco con pollo y una pera; en la merienda leche desnatada con cereales integrales y un plátano; en la cena una menestra de verduras, una tortilla a la francesa de dos huevos y un yogur desnatado.

3 Día 3: en el desayuno un zumo de zanahoria, apio, lechuga y pomelo, un café sin edulcorar con leche desnatada y tres galletas integrales; en la media mañana dos mandarinas y un yogur descremado; en la comida un filete de pescado azul con verduras a la plancha, una rebanada de pan de molde integral y dos rodajas de piña al natural; en la merienda un té verde y un yogur desnatado; en la cena una crema de verduras, un filete de pavo a la plancha y un zumo de pomelo.

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer una dieta detox equilibrada, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: