¿Por qué incluir coliflor en tu dieta?

por qué incluir coliflor en tu dieta

Las verduras son esenciales en cualquier tipo de alimentación y es que se trata de un alimento con una cantidad importante de nutritentes, como la fibra o las vitaminas, y con muy pocas calorías, lo que las hacen aún más imprescindibles en la dietas pensadas para perder peso. La coliflor es una de las verduras que mayores beneficios aporta para el organismo y te ofrece un montón de opciones a la hora de incluir colifor en tu dieta. Hemos hecho una lista de las ventajas de incluir la colifor en tu dieta y, además, te hemos seleccionado una serie de platos elaborados con coliflor que te ayudarán a perder peso y a mantener una figura ciertamente espectacular de cara al verano.  

Razones por las que debes incluir coliflor en tu dieta

Algunos expertos catalogan a la coliflor como un súper alimento por la cantidad de propiedades y beneficios que tiene para nuestro organismo y que hacen casi necesarios que tengamos que incluir colifor en nuestros menús. Entre sus mayores ventajas están: 

1 Es un alimento bastante rico en agua (un 92%) y bajo en calorías (cada 100 gramos contiene solo 25 calorías) por lo que es perfecto para gente que busca perder peso. 

2 Es una gran fuente de vitamina C, fibra, ácido fólico, magnesio, potasio y calcio.

3 Cuenta también con propiedades antioxidantes, que ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y a prevenir ciertos tipos de cánceres.

4 Por si esto fuera poco, la coliflor destaca por sus propiedades diuréticas, ideal si buscas combatir la retención de líquidos, ya que favorece la eliminación del exceso de líquidos.

Recetas de prácticas y sencillas con coliflor

Esta verdura ofrece un montón de posibilidades a la hora de ponerse a preparar ricos platos: a la plancha, al horno, con verduras, en tortilla. ¿Cómo lo prefieres? Ponte el delantal porque ¡empezamos a cocinar! 

Coliflor con ajo

coliflor a la plancha

Se trata de una receta muy sencilla, fácil de hacer y perfecta para cualquier persona que quiera perder algo de peso. Necesitas una coliflor mediana, cuatro dientes de ajo y aceite de oliva virgen extra. Lo primero que debes hacer es cocer la coliflor en una olla con agua y sal. Una vez que esté al dente, debes escurrir y trocear dicha coliflor. Coge una fuente de horno y coloca la coliflor. Mientras tanto coge una sartén con aceite y fríe los ajos laminados durante unos minutos. Riega la coliflor con aceite de oliva y los ajos laminados y mete en el horno durante unos 5 minutos y sirve inmediatamente. 

Crema de coliflor

receta de crema de coliflor

Esta receta es bastante fácil de elaborar y puedes incluirla en tus menús todas las semanas. Vas a necesitar una coliflor pequeña, un puerro, una cebolla dulce pequeña, agua, aceite de oliva, sal y pimienta. Lo primero que debes hacer es cocer la coliflor en agua y sal. Una vez esté perfectamente cocida, saca de la olla y reserva. Pon a calentar una sartén con algo de aceite y saltea la cebolla bien picada junto con el puerro troceado. Una vez estén bien pochadas las verduras debes añadirlas al vaso de la batidora junto con la coliflor que tenías reservada. Salpimenta al gusto y empieza a baitr hasta conseguir la textura deseada. Ve añadiendo algo de agua para que tenga una cremosidad perfecta. Para terminar debes calentar un par de minutos en el fuego y disfrutar de una crema de coliflor súper sencilla de hacer y que es ideal para tomar durante la cena.

Tortilla de coliflor

receta tortilla de coliflor

Otro plato muy sencillo y rico de hacer consiste en una deliciosa tortilla de coliflor. Solo vas a necesitar una coliflor pequeña, dos patatas y seis huevos. En primer lugar debes cortar las patatas y añadirlas a una olla con agua y sal. En otra cacerola debes poner a cocer la coliflor también con agua y sal. Una vez bien cocidas debes cortar las patatas en cuadrados y mezclarlas con la coliflor y los huevos batidos. Pon un poco de sal y añade todo a una sartén bien caliente. Deja cocinar 5 minutos por cada lado y sirve inmediatamente. Un plato muy nutritivo que te ayudará a volver a presumir de figura.

Filete de coliflor asada al horno

filetes de coliflor

Para elaborar esta maravilloso plato de coliflor vas a necesitar  una coliflor, pimienta negra, sal, una cucharadita de comino molido, una cucharadita de cúrcuma molida, una cucharadita de tomillo, media cucharadita de ajo granulado, una cucharadita de mostaza, un limón, perejil fresco, aceite de oliva virgen extra. Precalienta el horno a 200 grados y limpia la coliflor. Coge un cuchillo y haz unos cuatro filetes gruesos cortando la coliflor. Coge una sartén antiadherente y cocina los filetes de colifor unos 5 minutos por cada lado. Salpimenta al gusto y pon los mismos en una bandeja para horno. Sazona con el aceite, la mostaza, el limón y las especias. Hornea la coliflor durante unos 25 minutos más o menos y sirve inmediatamente con perejil picado por encima. Un plato ligero y muy sabroso. 

¿Has visto qué sencillo es incluir coliflor en tu dieta? Prueba con estos platos o invéntate tú los que quieras y... ¡a comer sano! 

Sergio Gallego  •  miércoles, 17 de mayo de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Así son las dietas que hacen las famosas para adelgazar

    Así son las dietas que hacen las famosas para adelgazar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x