Cinco alimentos imprescindibles para el riñón

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Cinco alimentos que debes comer para proteger el riñón

Es muy importante mantener una buena salud en tus riñones ya que se trata de los órganos que ayudan al cuerpo a eliminar todas las impurezas y toxinas que se van acumulando después de cada ingesta de comida. Una alimentación saludable y equilibrada te ayudará a limpiar perfectamente tus riñones y a tenerlos en perfecto estado. Toma nota de los 5 alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria para mantener una buena salud en tus riñones.

Cinco alimentos que debes comer para proteger el riñón

- Apio. El apio es una excelente hortaliza para depurar los riñones y para ayudar a eliminar los posibles cálculos renales. Puedes tomarlo en crudo, en ensalada o cocinado en caldo de verduras.

- Espárragos. Otro alimento que no puede faltar en tu dieta del día día para proteger el riñón son los espárragos. Se trrata de un excelente diurético que ayuda a aumentar la ganas de orinar lo que va a favorecer la eliminación de impurezas del organismo. 

- Sandía. La fruta por excelencia de los meses de verano está compuesta basicamente por agua, lo que le convierte en un excelente alimento para cuidar la salud del riñón. Su ingesta ayuda a eliminar toxinas y a limpiar el cuerpo a fondo.

- Arándanos. Estos deliciosas frutas del bosque son perfectas para desintoxicar el organismo y limpiarlo perfectamente. Además de ser una excelente forma de limpiar los riñones, los arándanos son una gran fuente de antioxidantes, vitamina C, y fibra.

- Coliflor. Otro alimento ideal para proteger tus riñones es la coliflor. Su ingesta ayuda a eliminar sustancias dañinas y perjudiciales que hay en el cuerpo. Además de ello, aporta un gran cantidad de fibra y de vitamina C por lo que es un alimento altamente recomendable para incluir en la dieta del día a día.

Puedes leer más artículos similares a Cinco alimentos imprescindibles para el riñón, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: