Cómo preparar la mente para un régimen detox

Marta Valle

Cómo preparar la mente para una dieta detox

Las dietas detox son regímenes bastante severos a la par que restrictivos ya que sus bases fundamentales pasan por una ausencia casi completa de algunos nutrientes esenciales para el organismo humano como suponen, por ejemplo, las proteínas animales o los hidratos de carbono. Esta parquedad alimenticia acompañada del concepto del semiayuno -puesto que los regímenes depurativos se centran en el consumo masivo de frutas y de verduras a través de preparados como batidos, smoothies o zumos- precisa, como resulta obvio, de una preparación previa a nivel psicológico si pretendemos conseguir los objetivos que nos hayamos planteado inicialmente.

Preparación psicológica para las dietas detox

Si pretendemos depurar nuestro cuerpo y adelgazar mediante la utilización de una dieta detox, hemos de tener en cuenta una cosa muy importante: no tiene por qué representar una tortura -aunque requiere de grandes sacrificios-, pero tampoco va a resultar un paseo si no estamos lo suficientemente preparadas a nivel mental a la hora de afrontar la planificación. Es posible que se nos presenten dificultades dado el estilo de vida que llevemos, sin embargo, lejos de evitar las tentaciones, hemos de intentar aceptarlas tal como son.

Ahora bien, aceptar las tentaciones como una suerte de reposo no significa que podamos sucumbir a ellas siempre que lo deseemos. Para qué una dieta detox funcione, hemos de ser serias y respetar sus parámetros al máximo. Debemos tener en cuenta, además, que, como cualquier otra rutina alimentaria que pretenda nuestro adelgazamiento, se trata de un camino largo que va estar lleno tanto de satisfacciones como de momentos menos agradables.

Una vez que hayamos aceptado que somos humanas y que no podemos regirnos todo el tiempo por las mismas rutinas, seremos capaces de comenzar a preparar los primeros pasos que nos conduzcan hacia la realización de una dieta detox. De esta forma, podremos planear la alimentación a llevar a cabo, los espacios de reposo, la práctica de deporte e, incluso, los momentos libres en los que disfrutaremos junto a nuestros allegados de un esparcimiento merecido después de nuestros esfuerzos.

Puedes leer más artículos similares a Cómo preparar la mente para un régimen detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: