¿Es malo dormir con calcetines para los pies?

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Dormir con calcetines para los pies

Son muchas las mujeres que duermen con los calcetines puestos cada noche porque les aporta confort y bienestar. Incluso hay quienes notan cierta seguridad y por eso ponerse los calcetines antes de ir a dormir es la mejor decisión que toman antes de meterse en la cama. Pero, ¿es malo dormir con calcetines para los pies? Tienes que averiguarlo para poder cuidar tus pies correctamente.

Dormir con calcetines para los pies

Es posible que leas artículos que te dicen que dormir con calcetines es una mala opción porque puedes coger infecciones o que la piel de tu pie se estropee por culpa de no dejar respirar suficiente a tus pies. En verano si usas calcetines puede ser bastante molesto y con el sudor sí es posible que tengas algún que otro problema. Pero lo habitual es utilizar los calcetines para dormir en épocas más frescas o cuando refresca por la noche. Pero si te sientes cómoda durmiendo con calcetines, ¿por qué negarte ese placer?

Además, si eres una persona a la que normalmente le cuesta conciliar el sueño, es posible que el uso de los calcetines sea lo que estabas esperando para poder dormir como un bebé. Parece que gracias a los calcetines, los pies se calientan y hacen que los vasos sanguíneos se dilaten, lo que le indica al cerebro que es el momento de quedarse dormido. Por lo que gracias a ponerte los calcetines podrás quedarte dormida más rápidamente y de una forma mucho más confortable.

Así que si tienes unos buenos calcetines para ir a dormir y usas unos diferentes –y limpios- cada noche para meterte en la cama, ¡puedes usarlos siempre que quieras! Tus pies te lo agradecerán, ya que incluso puedes despertarte con menos dolor de pies por la mañana si te duelen al acostarte. 

Puedes leer más artículos similares a ¿Es malo dormir con calcetines para los pies?, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: