Dolor de pies y ejercicio: por qué duelen los pies en el deporte

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Dolor de pies en el deporte

Es posible que un día después de hacer deporte te empieces a dar cuenta que tus pies te duelen… o quizá te duelan mientras estás haciendo deporte. Cuando se practica ejercicio no tiene que doler ninguna parte del cuerpo, puedes sentir que te tira o tensión pero de eso a doler hay mucha diferencia. Es muy importante que también tengas un buen cuidado de tus pies cuando haces deporte.

Dolor de pies en el deporte

Lo más habitual cuando te duelen los pies mientras estás haciendo deporte es porque te has lesionado de algún modo u otro alguna zona de tu pie. Las razones más comunes de que un pie duela mientras haces ejercicio también pueden ser porque tengas los pies hinchados, porque sientas calambres por hacer un mal movimiento o incluso porque te han salido ampollas en tus pies.

Si no haces deporte con asiduidad y de repente empiezas con una rutina fuerte, entonces es probable que sientas algo de dolor en tus pies, puesto que se están habituando a tus nuevas rutunas. Cuando acabes de hacer ejercicio puedes meter los pies en agua tibia o hacerte algunos masajes para relajarlos después de tanta tensión.

Para evitar los dolores de pies cuando estás haciendo ejercicio, lo mejor que puedes hacer es beber suficiente agua para evitar calambres y la deshidratación, usar un calzado cómodo que te ayude a tener un buen impacto del pie contra el suelo y que además sean cómodas y confortables para tus pies, ya que vale la pena invertir en calidad.

Además, para evitar lesiones mientras estás haciendo deporte, también es muy importante que hagas los estiramientos pertinentes. De esta manera evitarás lesionarte cualquier parte del cuerpo –y tampoco los pies-. Pero si notas un dolor que te persiste mucho tiempo en el pie y que cuando haces deporte se intensifica, entonces lo mejor que puedes hacer es acudir a tu médico para que pueda evaluar lo que te ocurre en los pies.

Puedes leer más artículos similares a Dolor de pies y ejercicio: por qué duelen los pies en el deporte, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: