Qué significa la inflamación de los pies

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. La inflamación de los pies y sus causas

Es posible que alguna vez te hayas notado cómo los pies se te han inflamado sin motivo aparente y sin entender por qué ocurre. Los pies hinchados son bastante común y por lo general no debe ser un motivo de preocupación sobre todo si has estado de pie o caminando durante un tiempo prologando. Pero cuando los pies y los tobillos permanecen hinchados demasiado tiempo o están acompañados por otros síntomas podrían indicar un problema de salud que incluso podría ser grave.

La inflamación de los pies y sus causas

- Una lesión en el pie o en el tobillo. Si te has hecho una lesión en el pie o en el tobillo puede conducir a una inflamación. Puede ser un esguince de tobillo. Para reducir la hinchazón se pueden usar bolsas de hielo, evitar caminar sobre ese pie, envolver el pie en una venda de compresión y levantarlo. Si el dolor es intenso es mejor acudir al médico.

- Linfedema. Un linfedema es una acumulación de líquido linfático en los tejidos que se puede desarrollar por varios motivos. La linfa es un líquido rico en proteínas que normalmente se desplaza a lo largo de la red de vasos sanguíneos. Se filtra a través de los ganglios linfáticos pero el movimiento del fluido se puede bloquear, si no se trata la acumulación de linfa puede alterar las cicatricaciones de heridas y provocar infecciones y enfermedades.

- Complicaciones durante el embarazo. Si estás embarazada y tienes los pies inflamados es normal, pero cuando es algo repentino o excesivo entonces puede ser un signo de preeclampsia, que es una afección grave donde la presión arterial alta y una proteína de la orina se desarrolla después de la vigésima semana del embarazo.

- Otras causas. También es posible que tengas las piernas inflamadas a causa de infecciones, coágulos de sangre, problemas en el corazón o en los riñones, efectos secundarios de algún tipo de medicación o insuficiencia venosa.

Puedes leer más artículos similares a Qué significa la inflamación de los pies, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: