5 consejos definitivos para prevenir el olor de pies

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Consejos fundamentales para prevenir el olor de pies

El olor de los pies

El olor de pies es algo que puede resultar muy molesto no sólo para quien lo padece, sino también para las personas de alrededor. Pero en ocasiones lo mejor que se puede hacer para que no huelan los pies es prevenir que ocurra, ¡no hay mejor cura que una buena prevención! Por este motivo, a continuación puedes encontrar 5 consejos definitivos para prevenir el olor de pies y tenerlos bien cuidados.

Consejos fundamentales para prevenir el olor de pies

1 Evita que te suden los pies. Si te sudan los pies, probablemente te olerán. Lo mejor que puedes hacer es evitar que te suden. Existen algunas formas de hacerlo como por ejemplo; cambiándote de calcetines un par de veces al día, usando polvos especiales para evitar el sudor de pie o siempre cuidando la higiene. 

2 Usa el calzado adecuado. Usar el calzado adecuado es muy importante para poder prevenir que huelan los pies. Si usas unos zapatos de un material de mala calidad no sólo es probable que te huelan mal los pies, sino que también podrías contraer hongos porque no te dejaría transpirar bien la piel.

3 Bicarbonato de sodio en los zapatos. El bicarbonato de sodio sirve para muchas cosas, pero una de ellas es para evitar que te huelan mal los pies. Sólo tendrás que espolvorear un poco dentro de los zapatos y en tus pies. Así no te olerán gracias a que el bicarbonato de sodio absorberá los olores.

4 Calcetines de algodón. Los calcetines de algodón son muy importantes para que tus pies no suden demasiado, por lo que es buena idea usar este material para el uso de los calcetines antes que otros de otros materiales. Y recuerda cambiarlos por lo menos un par de veces al día.

5 Usa buenas plantillas. Las plantillas en el calzado es más importante de lo que te imaginas porque además de que te amortigua el golpe en el pie al andar, te hará que el caminar sea más cómodo, que tu pie respire y que no huelan los pies –siempre que sea una plantilla de buena calidad y acorde a tus necesidades-.

Puedes leer más artículos similares a 5 consejos definitivos para prevenir el olor de pies, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: