10 trucos para eliminar el mal olor de pies de los zapatos

María José Roldán Prieto

Si quieres deshacerte del mal olor de tus pies deberás atacar al problema de raíz y eso significa que debes solucionar el problema del olor en tus zapatos. Pero, ¿cómo debes deshacerte del mal olor de pies de los zapatos? A veces, la capa interior de los zapatos retiene el sudor y los gérmenes se quedan en ellos haciendo que sea difícil quitar los malos olores. Pero no debes preocuparte, porque hay trucos sencillos que te ayudarán a deshacerte del sudor y del olor en los zapatos, ¿quieres descubrirlos?

10 trucos para eliminar el olor de pies de tus zapatos

1. El bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio no puede faltar en ningún hogar, es un elemento natural y tiene la capacidad de absorber los olores y la humedad, es ideal para tus zapatos malolientes. Sólo deberás dejar caer una cucharada de bicarbonato de sodio en cada zapato y en las plantillas. Espolvorea bien y deja que actue durante la noche, por la mañana ya no habrá olor. ¡Así de fácil!

2. Aceites esenciales. Entre los aceites esenciales el mejor es el aceite de árbol de té y lo puedes encontrar en farmacias y herboristerías. No es caro y puedes utilizarlo para eliminar los malos olores de tus zapatos y también para tus manos. Sólo deberás colocar unas gotas en las plantillas de tus zapatos dos veces por semana y así eliminarás los malos olores y las bacterias.

3. Naranja, limón y pomelo. Coge cáscaras de naranja, de limón y pomelo y ponlas dentro de tus zapatos, déjalos ahí durante toda la noche, ¡por la mañana habrán absorbido el mal olor de tus zapatos!

4. Salvia y lavanda. Estas dos plantas eliminan muy bien los olores. Sólo tendrás que colocar unas hojas de salvia y algunas ramitas de lavanda en cada zapato. Después coloca los zapatos en el balcón y gracias a las plantas y al aire fresco se irán eliminando las bacterias. Deja tus zapatos en el balcón durante toda la noche y por la mañana tendrás tus zapatos listos de nuevo, ¡y sin malos olores

5. Polvos de talco. Los polvos de talco absorben la humedad y el mal olor. Puedes utilizar el polvo de talco de dos maneras: pon polvos de talco por la noche en tus zapatos y deja que actúe y/o aplica los polvos de talco en la parte inferior de tus pies antes de ponerte los calcetines o los zapatos, así evitarás que los pies te suden demasiado.

6. Cambia las plantillas. Si notas que el mal olor no desaparece fácilemente es muy posible que el mal olor provenga de las plantillas. Deberás cambiarlas periódicamente para mantener una buena higiene en tus pies y en tus zapatos.

7. Deja que ventilen. Es necesario que tus zapatos se ventilen de vez en cuando, con esto quiero decir que no los metas directamente en el zapatero cuando te los hayas puesto, déjalos en la ventana o en el balcón un par de horas para que se ventilen.

8. Limpia tus zapatos. No importa si tus zapatos son de mejor o peor calidad, todos absorben olores y deberás mantenerlos limpios para evitar que esto suceda demasiado pronto. Para ello deberás cepillar la parte exterior de los zapatos todos los días y en la parte interior puedes usar un paño húmedo con un poco de detergente para la ropa. Así podrás eliminar las manchas y la humedad.

9. A la lavaodra. Si no eres de los que tienen una rutina para limpiar los zapatos cada día, entonces deberás meterlos a la lavadora en caso de que su tejido lo permita. Déjalos secar al aire libre y olerán mejor.

10. Productos químicos. Si todo lo demás falla, en las farmacias puedes encontrar polvos o desodorantes para zapatos que también pueden ser muy eficaces. 

Puedes leer más artículos similares a 10 trucos para eliminar el mal olor de pies de los zapatos, en la categoría de Pies en Diario Femenino.