Talco desodorante para el olor de pies

Laura Sánchez, Filóloga

Uno de los problemas más frecuentes de los pies es el mal olor. El mal olor no solo impide lucir unos pies bonitos sino que además puede provocar otros problemas como los hongos en los pies o la aparición de heridas por el exceso de sudor y la humedad. Hemos encontrado una receta casera para elaborar talco desodorante para el olor de pies.

Cómo combatir el mal olor de pies con talco

Son muchas las personas que sufren una sudoración excesiva en los pies y se sienten acomplejadas por el mal olor. Pero hay algunos remedios caseros para combatir tanto el sudor como el mal olor y el talco desodorante es uno de los más populares y efectivos. Si bien podemos comprar el talco en cualquier establecimiento y rociarlo por los pies cada día, también podemos elaborar nosotras mismas un talco desodorante más eficaz.

La receta casera de este talco que reduce el sudor de pies es sencilla. Tan solo se necesita una taza de polvos talco, unas hojas de menta y unas ramitas de lavanda. Se trituran bien las plantas y se mezclan con los polvos. Después hay que rociar los pies después de la ducha con esta mezcla y se consigue una jornada entera sin sudor y sin mal olor en los pies.

Aunque para evitar los molestos problemas del sudor de pies como pueden ser los hongos o esa sensación de tener los pies siempre fríos, no basta con el talco desodorante. También conviene cambiar de calcetines varias veces al día y utilizar un calzado de materiales naturales. Porque no solo estamos hablando de la incomodidad del mal olor de pies, sino que cuando el sudor es excesivo también está en juego la salud de nuestros pies.

Puedes leer más artículos similares a Talco desodorante para el olor de pies, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: