¿Pies con mal olor? Aquí las soluciones que necesitas

María José Roldán Prieto

Si eres de las personas a la que le huelen los pies muy mal es posible que no quieras ni acudir a las clases de yoga sólo por no descalzarte... ¿qué pensará la gente de tu alrededor si te huelen los pies tan mal? Las causas de los pies que huelen muy mal pueden ser muy diversas ya que el mal olor de pies puede ser algo hormonal, por culpa del calzado, porque tienes una mala higiene de pies e incluso por culpa de una infección por hongos. Realmente puede ser algo muy desagradable para los demás por lo que la persona que lo padece puede sentir mucha vergüenza e incluso hacer que su autoestima quede tocada. Pero no es necesario llegar a tanto porque unos pies que huelen mal puede tener solución.

Soluciones para los pues que huelen muy mal

- Un calzado adecuado. Si llevas un calzado que no deja transpirar bien a tus pies es probable que te suden y que aún huela peor. Por este motivo es necesario que cuando escojas tu calzado lo hagas pensando no sólo en tu comodidad sino también en que el calzado sea adecuado para que tus pies no suden demasiado y puedan transpirar. 

- Cambiar de calcetines durante el día. Si no importa el tipo de calzado que te pongas que siempre te sudan los pies -quizá por algún motivo hormonal-, entonces lo mejor que puedes hacer es llevar un par de calcetines en tu bolso y cambiarte una o dos veces durante el día. De esta manera evitarás que te sude en exceso el calcetín y que se produzca mal olor.

- Polvos para el mal olor de pies. Existen polvos para los pies que están exclusivamente diseñados para que el mal olor pase a la historia. Hay polvos para aplicar directamente sobre los pies y el calzado que evitan que suden y que así huelan peor, y también evitan que el olor sea excesivo. Pero también hay polvos que son para lavarlos en agua y dejar que hagan efecto, escoge los que mejor te vayan.

- Lavarlos todos los días. Es importante que si eres una persona a la que le huelen los pies tengas una buena higiene y dediques un tiempo  a lavarlos cada día y también a secarlos para que no queden zonas húmedas. Es necesario que tengas especial cuidado para evitar hongos e infecciones en los pies que además de dolor pueden ocasionar olores desagradables.

Puedes leer más artículos similares a ¿Pies con mal olor? Aquí las soluciones que necesitas, en la categoría de Pies en Diario Femenino.