5 consejos definitivos para evitar el dolor de pies

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cómo prevenir el dolor de pies

No hay nada peor que cuando te duelen los pies, es incapacitante y además no sabes qué hacer para que dejen de doler. Normalmente los pies duelen porque no los hemos cuidado bien y si se trata de alguna lesión o problema más interno, siempre deberá ser tratado por un médico para saber exactamente qué pasa y cuál debería ser el tratamiento para recuperar la normalidad y dejar el dolor a un lado y para siempre. Si eres de las personas que sufren dolores de pies de forma habitual pero nada tiene que ver con lesiones, sigue estos consejos porque sí se puede prevenir el dolor y las molestias.

Cómo prevenir el dolor de pies

- Usa el calzado adecuado. Parece algo obvio pero muchas personas se olvidan que el calzado es muy importante para poder cuidar los pies. Necesitas un calzado que se adapte a tu pie, que sea cómodo y sobre todo que sea transpirable para que no te suden los pies en exceso. Si tienes un calzado que te causa rozaduras o que te aprieta, te dolerán los pies seguro y tendrás las piernas cansadas.

- Lava tus pies diariamente. Lavar tus pies es un remedio casero que te ayudará a que se relajen y que se calmen los músculos. De este modo si has pasado un día demasiado ocupado o no has parado de moverte de un lado a otro, podrás encontrar la relajación y que tus pies además estén limpios y bien cuidados.

- No pases mucho rato de pie. Si eres propensa a tener dolor de pies evita estar largas horas sin sentarse porque al final sentirás que te duelen los pies. Intenta combinar el estar de pie con el estar sentada.

- Camina con buen calzado. Si tienes que caminar bastante no lo hagas con un calzado inadecuado porque sólo conseguirás que te duelan los pies. Lo mejor que puedes hacer es escoger un calzado que sea exclusivamente dedicado a andar. 

- Cuidado cuando corras. Si eres una persona a la que le gusta correr, además de tener un buen calzado para hacerlo deberás tener cuidado al correr y no hacerlo de forma agresiva. Es mejor que empieces a correr poco a poco y cuando sientas que tengas más resistencia puedas aumentar el ritmo, si no lo haces así empezarás a sentir dolor en tus pies y también en tus articulaciones.

Puedes leer más artículos similares a 5 consejos definitivos para evitar el dolor de pies, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: