Tips para evitar callos y durezas en los pies

María José Roldán Prieto

Pies secos y con durezas

Los callos y las durezas son áreas duras, zonas engrosadas de la piel que se forman por consecuencia del roce, de la fricción o presión sobre la piel. Cuando aparecen, puede hacer que el caminar sea doloroso. Los callos y las durezas son diferentes entre sí, pero si ya sabes lo que son y lo que quieres son tips para evitarlos y tener unos pies bien cuidados, no te pierdas ni una sola palabra de los tips que encontrarás en las siguientes palabras.

Tips para evitar callos y durezas en los pies

1 Escoge unos zapatos adecuados. El tamaño, la forma y el soporte de los zapatos es muy importante tenerlo en cuenta. No puedes pasar por alto la medida de tus pies y la del zapato, no debes sacrificar la comodidad por estilo. Deberás ser capaz de mover los dedos libremente dentro de tus zapatos sin ningún tipo de restricción.

2 Utiliza una piedra pómez. Es buena idea usar una piedra pómez en tus pies con regularidad para eliminar suavemente la piel dura. Si utilizas una piedra pómez, deberás asegurarte de que tienes los pies totalmente secos antes de su uso, y que están totalmente limpios para evitar las bacterias.

3 Usar una crema especial. Cuando te laves los pies o salgas de la ducha, es necesario secar los pies muy bien y aplicar una crema para pies especial para las durezas y los callos, así evitarás que se pongan peor.

4 El dolor de pie no es normal. No debes pensar que el dolor de pie es algo normal. Si te duelen los pies, acude a tu médico de cabecero o a tu podólogo para que puedan saber qué es lo que ocurre exactamente y que investiguen si es necesario la causa subyacente del dolor y así encontrar una mejor solución.

5 Evitar zapatos de tacón demasiado altos. Es importante evitar los zapatos de tacón demasiado altos porque puede crear demasiada presión o roce en el pie causando callos y durezas. Si debes ponerte tacón intenta que no sean demasiado altos, que sean de tacón grueso y que sean cómodos para caminar.

Puedes leer más artículos similares a Tips para evitar callos y durezas en los pies, en la categoría de Pies en Diario Femenino.