Cómo curar las durezas de los pies

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cómo curar las durezas de los pies

Cada cuerpo es diferente y lo mismo ocurre en los pies... es difícil encontrar dos pies iguales. En ocasiones en esta parte del cuerpo se crea una extraña capa dura más gruesa de lo normal. Esta capa es una fortaleza de células muertas que se crea cuando se frota demasiado el pie, como por ejemplo si tienes un zapato demasiado ajustado o cuando al caminar se fricciona demasiado alguna parte del pie.

La epidermis se acumula y poco a poco se va creando la dureza o el callo, algo que a su vez se convertirá en una zona dura y amarillenta en el pie. Las durezas en los pues son indoloras pero si se presiona sobre un hueso o si está justo encima de un nervio y se presiona, entonces sí se puede sentir dolor.

Cómo curar las durezas de los pies

Pero si tienes durezas en los pies, ¡no todo está perdido! Puedes hacer algunas cosas para mejorar su aspecto.

- Piedra pómez. Si las durezas de tus pies están causándote dolor o te das cuenta que están empeorando es necesario que raspes algunas de las células muertas, así no presionará demasiado sobre tus nervios. Cuando salgas de la ducha o de un baño caliente y tu piel esté húmeda y blanda, podrás frotar con una piedra pómez sobre el callo para eliminar las células muertas. No intentes quitar las durezas en un momento, tendrás que hacerlo poco a poco, porque si la dureza es demasiado gruesa puede tardar semanas. Una piedra pómez es una piedra en bruto de mineral volcánico. 

- Lima de cartón. Si las durezas de tus pies no son demasiado duras puedes usar una lima de cartón, sobre todo si tienes las durezas entre los dedos de los pies.

- Hidratación. También es muy importante hidratar los pies todo lo posible. Puedes utilizar aceite de ricino como suavizante para tus pies. Aunque las cremas hidratantes después del baño no te pueden faltar.

- Zapatos que te queden bien. Además es muy importante ponerte zapatos que te queden bien y que no te aprieten ni te rocen más de la cuenta. Unos zapatos adecuados son indispensables para una buena salud en tus pies. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo curar las durezas de los pies, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: