Dolor de pies repentino: por qué duelen de pronto

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Por qué aumenta el dolor de pies de repente

Es posible que tengas una vida saludable y que te cuides lo mejor que sabes para evitar dolores y tener un estilo de vida sano. Cuando una persona quiere estar sana debe fijarse mucho en los pies, porque ellos además de ser nuestro apoyo y nuestra ayuda para caminar… también nos indican si hay algo que no va bien del todo en nuestro organismo.

Por qué aumenta el dolor de pies de repente

Puede haber varios motivos que causen que tus pies te duelan de repente, en algunos casos puede ser temporal y en otros deberás acudir a tu médico para saber qué pasa exactamente y encontrar la solución que necesitas cuanto antes.

Fascitis plantar. La fascitis plantar causa dolor en la parte inferior del talón. Los ligamentos fascia plantar pueden experimentar un desgaste por el uso de tus pies en la vida diaria, por eso esta dolencia es muy común. Normalmente los ligamentos actúan como amortiguadores apoyando el arco del pie. El exceso de presión en los pies puede dañar o romper los ligamentos por lo que la fascia plantar se inflama y eso puede causar dolores en los pies.

Esguinces o torceduras. Los esguinces y torceduras son lesiones en el cuerpo como resultados en muchas ocasiones de la actividad física. Estas lesiones son comunes y pueden variar de un problema leve a otro más severo, dependiendo del tipo del incidente que los ha causado. Pero en la mayoría de los casos es mejor que lo valore un médico para saber la gravedad.

- Uñas encarnadas. Las uñas encarnadas ocurren cuando los bordes o la esquina de la uña crecen en la piel próxima a la uña. Las uñas encarnadas pueden infectarse y por eso duelen. Se pueden tratar desde casa, pero si ha perforado la piel o si hay mucha infección es mejor acudir al médico para que valore el estado.

Estos son las tres causas más comunes del aumento de dolor del pie de repente, pero también existen otras causas como por ejemplo: artritis, fibromialgia, fracturas, ciática, tendinitis, pies planos, juanetes, gota, etc. Si notas dolores en los pies, lo mejores es que acudas a tu médico para saber de qué se trata y encontrar el tratamiento adecuado para ti.

Puedes leer más artículos similares a Dolor de pies repentino: por qué duelen de pronto, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: