Remedios caseros para uñas encarnadas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Tratamientos naturales para las uñas encarnadas

Cuando el borde de la uña se entierra dentro de la piel del dedo nos encontramos con una uña denominada encarnada. Esto puede producir dolor, enrojecimiento e inflamación alrededor de la uña.

Ocurre con frecuencia en los dedos del pie, sobre todo en el dedo gordo.

Las causas más frecuentes de las uñas encarnadas son un corte incorrecto de la uña, el uso de zapatos apretados, una mala higiene en el pie o lesiones repetidas en los dedos.

Tratamientos naturales para las uñas encarnadas

Para las uñas encarnadas existen remedios caseros que ayudan a curarlas y tratarlas.

- Prepara un jugo de cebolla: introduce cada día las uñas heridas durante un rato hasta que empapen bien. Solo tienes que dejarlas secar y en unos días notarás los resultados.

- Prepara una solución de agua con sal: antes de acostarte, introduce el dedo y luego véndalo. Tienes que dejarlo actuar durante toda la noche.

- Aplica ajo: este ingrediente es un curativo natural muy utilizado en este tipo de casos. Frota medio diente de ajo por la zona enferma y notarás el efecto en poco tiempo.

- Utiliza limón: abre un limón por la mitad y frótalo por la zona. Verás pronto los resultados.

- Aplica vinagre: colocar la zona con uñas encarnadas en un recipiente que contenga vinagre y deja reposar por 20 minutos. Luego sécalo y pon un algodón empapado con agua oxigenada entre la uña encarnada y las partes blandas y déjalo actuar durante toda la noche. Con ello conseguirás aliviar el dolor, evitar que la uña se incruste en la piel y prevenir infecciones.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para uñas encarnadas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: