Cómo reducir progresivamente las grasas sin pasar hambre

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Consejos para reducir las grasas de la dieta sin pasar hambre

El consumo de grasas es uno de esos hábitos que debes evitar en el día a día, si lo que quieres es perder esos kilos de más que tanto te atormentan. Con la reducción progresiva de las grasas no tendrás problema para ir adelgazando poco a poco e ir recuperando tu peso ideal. No pierdas detalle de los siguientes consejos que debes seguir para conseguirlo y no pasar nada de hambre.

Consejos para reducir las grasas de la dieta sin pasar hambre

A la hora de cocinar, reduice en la medida de lo posible los alimentos fritos y opta por otras formas más saludables de cocinar como es el caso del horno, el hervido o al vapor. En relación a los utensilios de cocina, es bueno que uses sartenes y ollas de teflón ya que con las mismas usarás una menor cantidad de aceite a la hora de elaborar los diferentes platos. 

Si tienes pensado cocinar algo de carne es bueno que quites el exceso de grasa que pueda tener y de esta forma eliminar una gran cantidad de calorías. A la hora de elaborar diferentes tipos de ensaladas, no inundes las mismas con aceite de oliva y hazlo sólo en su justa medida para evitar un exceso de grasa en tu organismo. 

Como ya te he comentado más arriba, es bueno que uses el horno o la plancha a la hora de elaborar los platos de tu menú semanal. Estas formas de cocinar son mucho más saludables que otras y los alimentos resultan mucho menos grasientos. No te olvides de basar tu dieta en alimentos sanos como las verduras, la fruta, las legumbres o los cereales y evita en todo momento el consumo de alimentos perjudiciales para la salud como es el caso de los embutidos, la matequilla o la bollería.

Puedes leer más artículos similares a Cómo reducir progresivamente las grasas sin pasar hambre, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: