Tratamiento facial facial con hilos tensores

Teresa Guerra

El paso de los años se refleja en nuestra piel, sobre todo en la cara. Combatir las señales del envejecimiento es una de tareas que requieren nuestra atención diaria, pero cuando es demasiado tarde o queremos un efecto más notable podemos acudir a tratamientos faciales. La última moda para prevenir los signos de la edad son los hilos tensores.

Esta novedosa técnica consiste en la implantación de unos hilos tensores sobre la cara, hechos de un material absorbible que permite que penetren en la piel y mantengan firmes los músculos sin señales externas del proceso. Los hilos están hechos de un material compatible con el cuerpo para evitar rechazos y su efecto dura varios meses.

Cómo realizar un tratamiento con hilos tensores para la piel

Para proceder a un tratamiento con hilos tensores lo primero que se debe hacer es limpiar adecuadamente la zona para retirar cualquier resto de maquillaje y suciedad que pueda quedar en los poros. A continuación se aplica un antiséptico y se realiza un dibujo que sirva de guía par colocar los hilos, su longitud y grosor.

El segundo paso es colocar unas pequeñas cánulas que guíen la introducción de los hilos, previamente se aplica un anestésico suave para evitar la sensación de incomodidad.. Al ser de un tamaño muy pequeño no dejan ninguna señal sobre la piel, y una vez colocados los hilos se retiran las cánulas sin que se aprecie su presencia, y quedan tensos por sí solos. Por último se puede aplicar una mascarilla relajante.

Los hilos producen tensión sobre los músculos de la cara haciendo que su aspecto sea menos flácido y reafirmando la zona a largo plazo, en cinco meses los hilos han sido reabsorbidos por completo y sus efectos se pueden llegar a apreciar incluso un año después. Se trata de un tratamiento ideal para mayores de 40 años, si bien no está recomendado en ciertos casos (como cirugía reciente, quemaduras solares o piel irritada) y conviene consultar al dermatólogo antes de iniciar el tratamiento.

Puedes leer más artículos similares a Tratamiento facial facial con hilos tensores, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: