Prepara tu cara para el otoño con los mejores tratamientos faciales

Tratamientos faciales para el otoño

Teresa Guerra

 Ya sabes, prepara tu cara para el otoño con los mejores tratamientos faciales

Con la llegada del otoño cambia el tiempo y debemos enfrentarnos a los cambios de temperatura y costumbres que debe afrontar nuestro cuerpo y nuestra piel. La salud de la cara se resiente con estos cambios y pueden acelerar algunos problemas como arrugas, manchas o puntos negros, que debemos controlar para afrontar adecuadamente los cambios que implica la nueva estación. ¡Prepara tu cara para el otoño con los mejores tratamientos faciales!

El fin del verano supone terminar con las vacaciones y volver a retomar las costumbres de la vida diaria. Esto también incluye nuestras rutinas de cuidado facial, a menudo abandonadas durante las vacaciones y que han además han sufrido un mayor desgaste durante el verano a causa de las altas temperaturas y los efectos del sol.

Tratamientos faciales para recuperar el cuidado de la piel

Por eso, a la hora de preparar la piel de cara al otoño lo primero que debemos hacer será paliar los efectos de las horas tomando el sol: cara grasa, aparición de manchas o quemaduras que afean nuestro rostro se pueden controlar realizando algunas exfoliaciones o peeling suaves que eliminen las capas superficiales de la piel y con ellas estas imperfecciones.

Para que nuestra piel se recupere al máximo debemos realizar también mascarillas intensivas para recuperar la hidratación y estimular con nutrientes la producción de colágeno y elastina de la piel. De esta forma no sólo estaremos reparando las deficiencias que se hayan producido, sino que fortaleceremos nuestras defensas de cara a los cambios de tiempo.

Con las variaciones de temperatura, humedad, viento...que implica el otoño, la clave está en proteger bien la piel mediante las limpiezas faciales diarias que la mantengan libre de impurezas y correctamente hidratada, diferenciando bien entre las zonas grasas y secas. Al disminuir la exposición solar también podemos aprovechar el momento para realizar algunos tratamientos más agresivos que no se recomiendan en los meses de calor.

Y tú, ¿cómo preparas la cara para el otoño?