El mejor desmaquillante para cada tipo de piel

Descubre cómo elegir el limpiador facial perfecto para ti

Beatriz Martínez

 Descubre cuál es el mejor desmaquillante para cada tipo de piel

¿Sabes qué limpiador le viene mejor a tu piel? Existen en el mercado muchos productos limpiadores pero, o son muy jabonosos, o demasiado agresivos con la piel por los químicos que contienen, o simplemente dan pereza de usar por los pasos que debes seguir para que sean eficaces al 100%... Tranquila, hemos hecho el trabajo pesado por ti. Aquí te contamos cuál es el mejor desmaquillante para cada tipo de piel entre todos los que hay. 

Consejos para elegir el mejor desmaquillante para cada tipo de piel

1 Desmaquillante con agua para pieles grasas 

Si tu piel es grasa, podrás utilizar este tipo de desmaquillante sin problema alguno. Su fórmula a base de agua hará que tu piel esté limpia y bien hidratada. Lo más importante es que te hagas con un desmaquillante que no deshidrate la piel y que a su vez regule los lípidos. Por eso, las aguas micelares son una opción idónea. Para pieles secas, leche limpiadora, sin duda alguna, gel limpiador para las grasas, mixtas y sensibles.

2 Desmaquillante para pieles normales 

Las pieles normales se ajustan muy bien a los limpiadores faciales en todas las texturas, tan solo hazte con uno que además de limpiar, hidrate y proteja la piel de factores externos como la polución. 

El limpiador se tiene que ajustar a tu tipo de piel

3 Si tienes la piel seca o sensible evita los desmaquillantes en espuma

Ahora bien, si la piel de tu cara tiende a ser seca o sensible, te aconsejamos que evites los productos tensoactivos o en espuma. Como ya te habrás dado cuenta, la piel, sobre todo cuando hace frío o mucho calor, suele ser propensa a sufrir con la limpieza facial y el desmaquillado. En el mercado encontrarás muchos desmaquillantes específicos con ingredientes apropiados que además de aportar nutrición y limpieza son excelentes como hidratación para el rostro. Hazte con uno que contenga ingredientes activos como la camomila, el aceite de almendras o el aloe vera.

4 Barras desmaquillantes o productos de limpieza facial en stick

La diferencia con el resto de productos de limpieza facial convencionales, es que estos son en seco, es decir, no contienen agua. Su textura es similar a la del jabón cremoso y vienen en formato stick, por lo que te serán muy fáciles de usar y de llevar a cualquier parte. Perfecto si buscas un limpiador rápido, cómodo y de lo más eficaz. 

Eliminan el maquillaje, los restos de células muertas, reafirman la piel y la hidratan. En el mercado existen muchos tipos de productos de limpieza facial en stick, tan solo debes escoger el más adecuado para tu tipo de piel, ya sea seca, grasa o mixta. Si tienes acné, te aconsejamos te hagas con un limpiador facial de fórmula sedosa y no grasa. Cualquier rastro de maquillaje será eliminado con facilidad, incluso los más duraderos o los resistentes al agua a la vez que cuidas tu piel. 

Estos son los mejores desmaquillantes para mantener tu piel limpia

5 Mi piel está algo apagada, ¿qué desmaquillante debo usar?

Ya esa en barra o en su formato convencional, hazte con un desmaquillante que contenga aceites naturales y enzimas de frutas, tendrás una limpieza facial profunda. Los hay también que tienen salvado de arroz y semillas de camelia, el resultado, piel hidratada, limpia y con un extra de luminosidad. 

Cómo debes aplicar el desmaquillante

Una vez has elegido el desmaquillante perfecto para ti, solo queda saber cómo usarlo de la manera correcta, para ello, déjate guiar por las instrucciones del producto. No obstante nosotras te damos unas pequeñas indicaciones: lava con agua tibia la piel de tu rostro, a continuación aplica el limpiador, extiende bien con el aplicador y si es necesario usa tus dedos para llegar a todos los rincones, retira los restos del producto con un disco o con agua. ¡Tu piel se verá radiante!

Descubre muchos más trucos de belleza con nosotros. ¿Sobre qué te gustaría leer? Cuéntanoslo en los comentarios.