Consejos para rostros cansados: cambia la cara

Teresa Guerra

 Cuidado facial para cara cansada

El día a día puede pasar factura a nuestra salud, y el primer lugar donde se nota el paso el tiempo es siempre en nuestra piel. Una cara de aspecto cansado puede deberse al estrés, las tensiones, el agotamiento físico, problemas de sueño...son muchas las razones por las que podemos encontrarnos nuestro rostro con mal aspecto, pero podemos ponerle remedio con algunos sencillos trucos.

Para realizar un tratamiento puntual dedicado a deshacernos del aspecto cansado de nuestra cara no debemos olvidar la importancia de seguir un correcto cuidado diario, realizar una limpieza facial de día y de noche, siguiendo las indicaciones adecuadas para nuestro tipo de piel.

Trucos para mejorar el aspecto cansado de la cara

- Hidratar la piel es siempre la primera clave para cuidarnos y tener un buen aspecto. Recurrir a cremas hidratantes de base líquida es la mejor forma de asegurarnos de que recibimos la hidratación necesaria, que además ayudará a “rellenar” las pequeñas arrugas de nuestra piel.

- Aprovecha un momento de tranquilidad para aplicar una mascarilla relajante para devolver a tu piel su mejor aspecto. Puedes aplicar una mascarilla específica o incluso realizarla en casa, ingredientes como el pepino, la mandarina o incluso una aspirina disuelta en agua pueden ayudarte.

- Realizar gimnasia facial durante unos minutos al día puede ayudarnos a mantener la firmeza de la piel, devolverle elasticidad y conseguir que tenga un aspecto más fresco. Puedes hacer los ejercicios faciales incluso mientras te desmaquillas.

- Los peeelings y las exfoliaciones faciales nos ayudan a eliminar células muertas de la piel, eliminando los restos de bacterias y contaminación y haciendo que tenga un aspecto más sano y joven.

- Usa el maquillaje con moderación, aplicando una base discreta y adecuada lograrás disimular los efectos del cansancio. No olvides recurrir al iluminador facial para dar más brillo a tu biel en los lugares clave, verás como los efectos del cansancio desaparecen.

Si sigues estos sencillos trucos conseguirás disimular las señales del cansancio en el rostro, si además lo combinas con un correcto cuidado facial diario y aplicar los tratamientos más recomendados para tu piel, tu cara tendrá siempre un aspecto inmejorable.