Remedios caseros para combatir el estrés

 Remedios caseros para combatir estres
En la época de nuestras abuelas esta frase que tanto se pronuncia hoy en día, "estoy estresada", no se oía, porque esta dolencia no existía como tal. Pero ellas sí sabían reconocer cuando alguien sufría ese mal, que no sabían cómo llamar y que siempre achacaban a los nervios.

Espliego, aceite y sol


¿Sabes cómo lo combatían? Con el mismísimo espliego que perfumaba sus armarios. Cogían dos puñados de flores recién cortadas de espliego y las ponían a macerar al sol en un litro de aceite de oliva durante tres días.

A continuación, lo pasaban por un paño de hilo fino, cogían más flores y las volvían a poner en el aceite colado para que cogiera toda la esencia de espliego que fuera posible. Y volvían a poner la botella al sol durante tres días más.

Después, bien colado, daban a tomar al "estresado" un terrón de azúcar de caña con cuatro gotas de aceite de espliego cada mañana, hasta que su mejoría era patente.

Yema de huevo que alivia


De entre los muchos alimentos qe les daban a tomar para contrarrestar la fatiga, falta de concentración, dolores de cabeza, etc., sobresale la yema de huevo, que alivia de forma rápida todo estos contratiempos. Como no conviene abusar de ella, debe tomarse una yema de huevo cada dos días durante dos semanas.

Elena Moreno  •  jueves, 13 de enero de 2011

DF Temas

  • La ansiedad lleva nombre de mujer

    La ansiedad lleva nombre de mujer

    Aparece sin darnos cuenta, nos desborda como espuma de cerveza y lleva nombre femenino. ¿Qué es? La ansiedad. Todo lo que necesitas saber: tipos, causas, síntomas, tratamientos...

  • Estrés, la gran amenaza de la mujer: ponle remedio ya

    Estrés, la gran amenaza de la mujer: ponle remedio ya

    El estrés es uno de los grandes males de nuestra sociedad. Son muchas las causas que nos provocan este estado que puede acarrear graves problemas de salud. Muchas veces latente y minusvalorado, conviene detectarlo a tiempo y ponerle freno. Empieza ya.

  • Estrés laboral: el síndrome de 'Burn-Out'

    Estrés laboral: el síndrome de 'Burn-Out'

    Afecta a todos los ámbitos de la vida y no sólo al profesional. Hace su aparición cuando una situación laboral nos sobrepasa y queda reducida nuestra capacidad de aceptación.

  • Noemí de GH, Amaia Salamanca y otras que no han soportado la presión de la fama

    Noemí de GH, Amaia Salamanca y otras que no han soportado la presión de la fama

    Noemí, de Gran Hermano, y Amaia Salamanca son las últimas, pero no las únicas mujeres que no han soportado el estrés y la presión de la fama. Recordamos algunos de los casos más sonados.

  • 20 minutos de siesta alargan la vida

    20 minutos de siesta alargan la vida

    Los expertos recomiendan una siesta de 20 minutos después de comer para conseguir un mejor rendimiento en las actividades de la tarde

  • Qué hacer ante el estrés laboral

    Qué hacer ante el estrés laboral

    Los cambios causados por horas excesivas trabajando también pueden dar paso a la maduración y a una mayor compaginación e interacción en la familia.

  • Los tipos de tics nerviosos

    Los tipos de tics nerviosos

    Los tics pueden expresarse sintomáticamente en tres formas, trastorno de la Tourette, tics crónicos y transitorios. De acuerdo con esto vamos a describir los tres cuadros clínicos.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x