Limpieza facial nocturna: cómo lavarte la cara antes de acostarte

Teresa Guerra

Nuestro cuerpo y ánimo no se encuentra en la misma situación durante el día y durante la noche, y lo mismo ocurre con la piel, por eso es importante que al realizar una limpieza facial por la noche antes de ir a la cama sigamos algunas recomendaciones que nos ayuden a potenciar su efecto.

Durante la noche el ritmo de nuestro cuerpo disminuye, especialmente durante las horas de sueño, también es el momento en que más se activan algunas funciones encargadas de la regeneración y control del cuerpo. Por eso éste es el momento ideal para que llevemos a cabo los tratamientos faciales más intensos que nos ayuden a recuperar el colágeno y elastina de la piel, encargados de la recuperación celular que previene la aparición de arrugas o flacidez en los músculos faciales.

Cómo realizar una limpieza facial por la noche, paso a paso

En primer lugar debemos apartar el pelo de la cara recogiéndolo y evitando que esté en contacto con la piel para que podamos aplicar los tratamientos. A continuación aplicaremos una leche limpiadora, retirándola después con algodón para eliminar los restos de maquillaje, contaminación y otras impurezas que hayan quedado adheridas a la piel.

A continuación debemos aplicar un tónico facial que nos ayude a recuperar el ph 5.5 neutro de la piel para evitar que sea demasiado ácido. Una vez equilibrado podemos proceder a aplicar los tratamientos deseados, ya sean mascarillas o exfoliaciones, que podemos realizar de forma más puntual, o cremas hidratantes.

Las cremas de noche que debemos aplicar tras las limpieza facial son por lo general más densas y cargadas de activos que las cremas de día, ya que por la noche nuestra piel podrá absorberlos con mayor facilidad. Recuerda que el cuidado facial de noche debe completarse con una limpieza facial al levantarse, de esta forma tu piel estará recibiendo la mejor atención posible.

Puedes leer más artículos similares a Limpieza facial nocturna: cómo lavarte la cara antes de acostarte, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: