Timidez en una fiesta: pásalo bien sin vergüenza

Cómo superar la timidez cuando vas a un evento

Laura Sánchez, Filóloga

Las personas tímidas sufren en esos momentos en los que deberían estar pasándoselo bien. Cuando una fiesta se convierte en una tortura es el momento de plantearte vencer la timidez. Porque tú mereces disfrutar tanto como los demás, tenemos algunos consejos para superar la timidez en una fiesta y pasarlo bien sin vergüenza.

Cómo quitar la vergüenza en una fiesta

Si hablamos de quitar la vergüenza en una fiesta, lo primero en lo que pensamos es en el alcohol. Efectivamente, unas cuantas copas harán que te desinhibas, que pierdas el sentido del ridículo y que desaparezca tu timidez como por arte de magia. Pero no te olvides que el alcohol es un arma de doble filo y que no es la mejor técnica para vencer la timidez, porque al día siguiente, la timidez y la vergüenza aparecerán multiplicadas por 1000 y con la compañía de la culpabilidad.

Será mejor descartar el alcohol como aliado para pasarlo bien en una fiesta o, al menos, el exceso de alcohol. Así que tendrás que buscar recursos en tu interior para hacerte fuerte y afrontar la fiesta como una ocasión para disfrutar, para pasártelo bien y para conocer gente sin estar tan pendiente de tus reacciones por la timidez, de tu ansiedad o de tus nervios. ¿Cómo?

La única manera de poder pasarlo bien en una fiesta olvidándote de tu timidez es transformando por completo tu forma de ver el problema. El pensamiento positivo es una arma muy poderosa que puede hacerte ver la situación de otra manera. Piensa, por ejemplo, que las mujeres tímidas son de lo más enigmáticas y atractivas para muchos hombres, tal vez eso te haga sentir un poco más confiada.

Si tienes problemas de timidez y aún no los has superado no hace falta que te presiones. La terapia de choque y enfrentarte a las situaciones que te dan miedo es algo que hay que hacer de la mano de un especialista. Así que elige cuidadosamente los eventos a los que acudes, procura que ir a sitios en los que puedas desaparecer en momentos puntuales o asegurarte de que tu mejor amiga va a estar allí.

Puedes leer más artículos similares a Timidez en una fiesta: pásalo bien sin vergüenza, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: