Cinco cosas a evitar en una primera cita

Laura Sánchez, Filóloga

Tener pareja estable está muy bien, pero solo la soltería te permite adentrarte en el apasionante mundo de las citas. Las relaciones entre mujeres y hombres tienen diferentes formas de iniciarse pero casi todas ellas pasan por esa primera cita que será se colocará en los anales de tu historial sentimental o que será relegada al olvido más absoluto. Sabemos 5 cosas que debes evitar en un primera cita y que harán que puedas tener una segunda.

Lo que debes evitar en una primera cita

No somos partidarias de los artificios a la hora de ligar, pero es cierto que hay algunas cosas que debemos evitar en la primera cita y no es precisamente el sexo. Son cosas que convierten de inmediato esa primera cita en la última cita, así que toma nota.

1 Exceso de alcohol. El alcohol te desinhibe, el alcohol te relaja, el alcohol te hace parecer más simpática y también más ingeniosa. Pero un poquito. Beber demasiado en la primera cita no es el mejor modo de descubrir si estáis hechos el uno para el otro, ni siquiera si os gustáis. Porque el alcohol engaña y transforma la realidad. Ojo con las copas en la primera cita.

2 Tema ex. Que tu exnovio o su exnovia se hagan presentes en vuestra primera cita es materia de tesis doctoral. No se trata de no mencionar en absoluto tu historial sentimental como si fueras una vestal recién salida del templo, pero el tema de los ex no debe monopolizar la conversación en esa primera cita.

3 Teléfono móvil. Muy mal se tiene que estar dando la cita para que cojas el Smartphone y te pongas a twittear o a revisar tu Facebook. Una cosa es que las nuevas tecnologías formen parte de la vida en pareja y también del proceso de ligar, pero de ninguna manera se utiliza el teléfono en el primer encuentro. Para eso sí hay que esperar a la segunda cita.

4 Mentiras. Está claro que debemos alejarnos de los mentirosos compulsivos, tan claro como que el primer día te va a resultar muy difícil saber si ese hombre te está mintiendo o no. No puedes hacer más que esperar pero, por tu parte, debes ser todo lo honesta que puedas ser en un momento así.

5 Expectativas. La primera cita es un momento para descubrir a una persona y la cosa puede salir muy bien, bien, regular, mal o rematadamente mal. La suerte es que el resultado de la cita solo depende de ti y de las expectativas que te crees. Si vas con la única intención de disfrutar del momento, puede que no te encuentres al hombre de tu vida, pero seguro que lo pasas genial.

Puedes leer más artículos similares a Cinco cosas a evitar en una primera cita, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: