La etapa de la ruptura en la que no te crees que ha acabado el amor

Laura Sánchez, Filóloga

No te lo puedes creer. Tu relación de pareja iba estupendamente, tú eras feliz, tu pareja parecía feliz y era impensable la ruptura. No te lo esperabas pero ha ocurrido. Hay una etapa de la ruptura en la que no te crees que ha acabado el amor, una fase complicada que hay que superar cuanto antes.

Cuando no te crees que el amor se ha terminado

El golpe emocional que te llevas cuando tu pareja rompe contigo y no te esperabas la ruptura lleva consigo la incredulidad. Al principio no te lo puedes creer, da igual que tu pareja te haya presentado un motivo lógico o que te haya lanzado una de esas excusas estúpidas para romper. Para ti es imposible que lo vuestro haya acabado porque entre vosotros hay mucho amor.

Por eso esperas que tu pareja recapacite. Una historia de amor como la vuestra no se puede terminar así, nadie puede obviar el milagro del amor y lo vuestro es amor verdadero, que eso bien lo sabes tú. Así que esperas que tu pareja cambie de opinión, que todo haya sido un error, que la noche le haya confundido y que regrese a ti pidiéndote perdón.

Para ser sinceras, eso pocas veces ocurre. Cuando tu pareja te deja lo hace convencida de que ha llegado el final, independientemente de que a ti te parezca una locura. Y tienes que respetarlo. Respetar su decisión de poner punto y final a una relación que a ti te hacía feliz pero no a la otra persona. Respetar es más fácil que aceptar ¿verdad?

La etapa de aceptación llega cuando te das cuenta de que tú misma estabas en un error. Que tal vez tu pareja no te quería tanto como tú querías creer, que te había estado lanzando señales de crisis de pareja o de crisis de amor y tú habías mirado para otro lado porque preferías no saber. Pero ahora es el momento de saber la verdad, de reconocer que ese amor no era tal y de aceptar la situación.

Puedes leer más artículos similares a La etapa de la ruptura en la que no te crees que ha acabado el amor, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: