Soñar con romper con tu pareja: supera la crisis

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Significado de soñar con tu pareja

Seguro que muchas noches sueñas con tu pareja y no siempre son sueños de amor. Es el caso de soñar con romper con tu pareja, un sueño muy frecuente que no es premonitorio y no tiene por qué hacerse realidad, pero al que debes estar atenta porque es indicio de problemas. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con romper con tu pareja.

Los problemas de soñar que rompes con tu pareja

Seguramente prefieres soñar con una escena de besos apasionados con tu pareja antes que con una de esas discusiones que acaban en ruptura, pero el caso es que no eliges lo que sueñas. Cuando sueñas que rompes con tu pareja no debes pensar que está todo acabado, pero sí debes estar atenta a su significado para identificar el problema. Porque algún problema hay.

Debes tener muy claro que tu subconsciente no te presenta los sueños para que te los tomes al pie de la letra, sino para que reflexiones sobre ellos y detectes posibles fisuras, en este caso en tu relación. Es evidente que soñar con una ruptura de pareja indica problemas, pero procura no obsesionarte con el sueño y convertirlo en realidad. Se trata de problemas de inseguridad.

Es precisamente la inseguridad la que provoca este sueño en el que rompes con tu pareja. Pero el origen de esa inseguridad no te la desvela el subconsciente, has de ser tú misma la que lo descubra. Problemas de pareja que aún no se han hablado, una baja autoestima o un momento de inestabilidad vital pueden hacer que sientas miedo a perder lo que quieres: tu pareja.

Insistimos en que romper con tu pareja no es un sueño premonitorio. Despierta y habla con tu pareja sobre tus miedos. No estaría de más que le dijeras de buena mañana un ‘te quiero’ para reforzar el vínculo, porque la mayoría de las veces, este sueño con la ruptura ocurre cuanto notas que te estás distanciando de tu pareja.