Cómo romper con tu pareja de forma elegante

Laura Sánchez, Filóloga

Hace poco nos enteramos que las relaciones de pareja no son para siempre como aprendimos en los cuentos infantiles y como nos recordaron las películas románticas. Muchas parejas rompen y lo que nos preguntamos es cómo romper con tu pareja de forma elegante, si es que eso es posible.

Hay una forma de romper con tu pareja elegantemente

Hemos buscado entre las mil y una excusas para romper y no nos ha gustado ninguna. También hemos indagado entre los métodos de ruptura y cada uno que nos encontramos nos parece peor y más traumático. ¿Cómo se deja a una persona sin hacer daño? No hay manera. Lo que sí hay es una manera de romper de forma elegante, pero ha de cumplirse un requisito.

El requisito para romper de forma elegante es que ambos estéis en el mismo punto sentimental, es decir, que independientemente de que seas tú la que está tomando la decisión de romper, tu pareja sea consciente de que es la mejor opción. Bien porque se ha acabado el amor, bien porque la inercia os ha vencido o bien porque ambos os habéis dado cuenta de que vuestra relación no es lo que esperabais.

Evidentemente esta situación de consenso se da poco, pero a veces ocurre. De ahí surgen esas escasas parejas que consiguen ser amigos después de la ruptura y de ahí surge también ese mito de las rupturas civilizadas que tal vez no hayas vivido nunca. Pero si no existe ese requisito previo no hay forma de hacerlo elegantemente.

Recuerda que solo porque veas que no vas a poder romper de forma elegante no debes permanecer en una relación por pena o por miedo al dolor que vas a producir y a sufrir. Si la ruptura no es elegante, sufriréis los dos, da igual si dejas tú o te dejan a ti. Así que tantea el terreno y si ves a tu pareja en la misma situación que tú, es hora de tener la conversación definitiva.

Puedes leer más artículos similares a Cómo romper con tu pareja de forma elegante, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: