Todo lo que deberías saber sobre las rupturas de pareja

A nadie le gusta que una relación de pareja llegue a su fin, aunque más tarde puedas reconocer que es lo mejor que te pudo haber pasado. Pero al principio cuesta, al principio duele, sobre todo en ese principio en el que tu ex está todavía muy presente. Te contamos todo lo que deberías saber sobre las rupturas de pareja para superarlas cuanto antes.

Qué pasa con tu exnovio tras la ruptura

Tal vez te sorprenda que hablemos de tu ex en este momento en que estás intentando superar la ruptura, pero hay que hablar de él antes de olvidarle por completo. Para gestionar la ruptura de forma saludable es imprescindible que le expulses de tu vida cuanto antes, lo que no quiere decir que tengas que perdonarle.

No le tienes que perdonar si ha roto contigo de malas maneras, si te ha sido infiel o si te ha faltado al respeto. No necesitas perdonarle, es mejor ignorarle. Ignorarle pasa por aguantarte las ganas de llamarle para pedir explicaciones, para llamarle de todo o incluso para volver con él. Y por supuesto, para ignorarle como se merece, no puedes acostarte con él ni siquiera en uno de esos reencuentros para repartir vuestras pertenencias.

Qué pasa contigo tras la ruptura

Teniendo bien claro lo que hay que hacer con tu exnovio, ahora sí debes dedicarte a ti misma, a aprender a vivir sin él, a disfrutar de tu vida a solas, de tu independencia, de tu soltería, de tus amigas, de tus aficiones, de tu familia, de tus viajes. ¿Demasiada actividad? Sí, pero es que tienes que ponerte en movimiento lo antes posible, aunque no te apetezca, aunque creas que no puedes.

Puedes hacerlo porque hasta las peores rupturas se superan, pero requiere un esfuerzo. Nadie te pide que lo hagas sola o que lo hagas sin derramar una lágrima. Ahí están tus amigas para ayudarte a levantarte, pero hay cosas que tienes que hacer por ti misma, como recuperar tus sueños y la ilusión por una nueva vida en la que serás mucho más feliz.

Puedes leer más artículos similares a Todo lo que deberías saber sobre las rupturas de pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: