Cómo superar una ruptura cuando todos te dan la espalda

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando una relación de pareja se rompe, los damnificados reúnen apoyos para poder superar el mal trago. Generalmente cuentas con tu círculo de amigos y con tu familia para ayudarte, pero hay veces que eso no ocurre. Nos preguntamos cómo superar una ruptura cuando todos te dan la espalda y tienes que hacerlo sola.

Cuando tienes que superar la ruptura en solitario

Los motivos por los que te encuentras sola tratando de salir adelante y superar la ruptura pueden ser variados. Puede que te hayas centrado tanto en tu pareja que te has quedado sin tus propios amigos, puede que te hayas mudado por amor y tu familia esté muy lejos o puede que la persona tóxica de la relación fueras tú y todos han decidido apoyar a tu exnovio.

Sea como sea, no puedes quedarte mucho tiempo lamentándote de tu soledad y debes empezar a trabajar para recuperarte. ¿Sola? Si es preciso sí. De ahí que siempre insistimos en la importancia de amarte a ti misma para ser feliz, porque es el único amor que dura toda la vida y porque con ese amor es con el que cuentas para superar esta ruptura.

Que hagas todo el esfuerzo tú sola no quiere decir que te encierres en casa hasta que la tormenta del desamor haya pasado. Tienes que volver al mundo y en el mundo no puedes estar sola. Tienes que empezar una nueva vida y no tienes por qué hacerlo sola. Apuntarte a un taller o a esas clases de inglés que siempre dejas para el año próximo te ayudará a conocer gente. Gente nueva, gente que llenará tu nueva vida.

Es importante que te mantengas activa durante todas las fases que dura la recuperación de la ruptura. Es importante que hagas nuevos amigos, tus propios amigos, esos que no debes compartir con una futura nueva pareja. Tranquila, porque saldrás de esta situación, pero procura no olvidar lo que has aprendido en esta ocasión: que siempre debes mantener tu independencia, tu propio espacio y tus propios amigos en pareja.

Puedes leer más artículos similares a Cómo superar una ruptura cuando todos te dan la espalda, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: