8 etapas que pasa todo el mundo en la ruptura

Laura Sánchez, Filóloga

Nadie se acostumbra a las rupturas por más relaciones de pareja que haya tenido en la vida, pero la experiencia te hace estar más preparada porque al menos sabes lo que te va a tocar pasar. Estas son algunas etapas que pasa todo el mundo en la ruptura y que todo el mundo supera.

Las fases que vas a pasar cuando rompes con tu pareja

Aunque se sufre de todas formas, no es lo mismo dejar a que te dejen. Cuando tu pareja te deja, hay algunas fases por las que vas a pasar casi de forma obligada, así que será mejor que las anotes para que no te pillen por sorpresa.

1 Incredulidad. No te lo puedes creer. Si era amor verdadero, si vuestra relación era para siempre, si erais una pareja feliz. ¿Cómo es posible que esté rompiendo contigo? No, no es posible.

2 Rabia. Pero sí es posible. Tu pareja se acaba de cargar todos vuestros planes de futuro y cuando te das cuenta de que sí está pasando es normal y humano que sientas rabia, ira y mucha negatividad. Déjalo que salga todo.

3 Angustia. A medida que la rabia se calma, empieza a aparecer la angustia. Te sientes abandonada, sola y crees que no vas a poder superarlo nunca.

4 Esperanza. Pero ahí están tus amigas, tu familia y nosotras para asegurarte que no solo saldrás de esta, sino que además saldrás más reforzada y más fuerte.

5 Tristeza. Tú lo crees, ahora crees que en algún momento te repondrás del golpe que supone romper con tu pareja, pero te invade la tristeza por el amor perdido. Tranquila, porque la tristeza también se irá.

6 Aceptación. Puede que antes de que se marche del todo la tristeza llegues a la fase de aceptación. Tienes claro que tu relación ha llegado a su fin, no quieres volver con tu ex, no quieres ni saber nada de él, solo quieres salir cuanto antes de ahí.

7 Miedo. Lógicamente te da miedo empezar una nueva vida, aprender a vivir sin tu ex, conocer gente nueva, adquirir nuevas rutinas. Recuerda que es solo una fase y concéntrate en la siguiente.

8 Superación. La siguiente es la fase de superación, lo que no quiere decir que ya has superado la ruptura, sino que es el momento en el que elaboras la estrategia para levantarte, sacudirte y volver a ser feliz. Esta vez más feliz.

Puedes leer más artículos similares a 8 etapas que pasa todo el mundo en la ruptura, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: