Cómo lograr sobreponerte a una ruptura cuando ha pasado mucho tiempo

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

No existe un tiempo determinado para superar la ruptura de una relación de pareja. Dos semanas puede ser poco tiempo y un año puede ser demasiado, pero cada persona va a su ritmo. Sin embargo, te da la impresión de que llevas mucho sufriendo por tu ex y quieres parar ya. Descubre cómo lograr sobreponerte a una ruptura cuando ha pasado mucho tiempo.

Cómo poner fin al dolor de la ruptura

Ya sabes que hasta las peores rupturas se superan, lo que no sabes es cuándo. Y ya llevas demasiado tiempo llorando por tu ex. ¿Cómo ponerle freno a ese dolor? Piensa que si te estás planteando esto, que ya llevas demasiado tiempo de duelo después de la ruptura, ya tienes medio camino hecho. Lo primero es reconocerlo. Lo segundo es averiguar qué te está frenando.

Porque hay algún obstáculo en tu recuperación. A estas alturas ya deberías estar feliz y sentirte reforzada tras la ruptura. A estas alturas ya deberías estar agradecida del final de tu relación y no es así. ¿Estás cometiendo algún error? El error más frecuente es volver a acostarte con tu ex cada vez que te lo encuentras, porque de esta forma es imposible romper el vínculo por completo.

Pero si no es eso ¿qué puede ser? Puede ser que no te has repuesto de tu ruptura porque había algo más. No es solo el drama del desamor, no es la tristeza de un amor perdido, es haberte perdido a ti misma en el camino. A quién tienes que encontrar es a ti misma, no encontrar un nuevo amor. Ahora que sabes lo que tienes que buscar, plantéate si estás en el sitio correcto.

¿En qué lugar estás? Tanto geográfica como emocionalmente. Si ha pasado mucho tiempo desde tu ruptura de pareja y aún no te has recuperado es porque estás estancada. Muévete porque no estás en el lugar correcto, cambia de vida, cambia de casa, cambia de amistades, cambia de trabajo o cambia de ciudad. Pero cambia, sobre todo, la forma que tienes de enfrentarte a la realidad.

Puedes leer más artículos similares a Cómo lograr sobreponerte a una ruptura cuando ha pasado mucho tiempo, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.