Consejos para controlar los celos con una nueva pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Los inicios de las relaciones de pareja se recuerdan por esos momentos de intensidad en el enamoramiento, pero también surgen muchas dudas e inseguridades al no conocer bien a la otra persona. Tenemos algunos consejos para controlar los celos con una nueva pareja, porque la inseguridad no es la mejor forma de empezar una relación.

Cómo evitar los celos con una nueva pareja

No nos cansaremos de advertir sobre el peligro que los celos suponen en una relación. Aún así, la inseguridad a veces es inevitable, sobre todo cuando aún no conoces bien a la otra persona. Tenemos algunos consejos para evitar los celos en una nueva relación.

1 Seguridad. Ten en cuenta que los celos son producto de la inseguridad. Además de mejorar tu autoestima para ser más feliz, recuerda que ese hombre está contigo porque le gustas cómo eres.

2 Preguntas. Para saber, no hay nada mejor que preguntar. Si estás saliendo con alguien puedes y debes preguntarle cualquier cosa que te genere curiosidad e inquietud. No es que tenga que contarte todos sus secretos, pero sí aquellos aspectos que afectan a vuestra vida en pareja.

3 Aceptar. Las personas evolucionan a lo largo de la vida, por eso conocer el pasado de tu chico es un arma de doble filo. Lo que debes hacer con el pasado de tu novio es aceptarlo, no obsesionarte con él y observar los cambios que se están produciendo en tu presente.

4 Amigas. Puede que no te gusten las amigas de tu novio, puede que te sientas amenazada por ellas, pero él no puede hacer nada en este sentido. Es tu inseguridad la que te provoca los celos, así que debes trabajar en ello por ti misma. En ningún caso le pidas elegir entre sus amistades y tú.

5 Objetividad. Procura observar a tu novio con objetividad y, si no puedes hacerlo, al menos vive el inicio de la relación con la perspectiva distorsionada del enamoramiento, que siempre es más positiva que ver la historia desde tu inseguridad.

Puedes leer más artículos similares a Consejos para controlar los celos con una nueva pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: