10 consejos para iniciar una nueva relación tras el divorcio

¡Puedes ser feliz después de una separación!

Laura Sánchez, Filóloga

Tiene que pasar un tiempo antes de que te recuperes del divorcio, antes de olvidar a tu exmarido y de aprender que la vida no gira alrededor de tu matrimonio, ni de tu posterior sufrimiento por la ruptura. Pero pasado ese tiempo, es hora de volver a vivir, sola o en compañía. Tenemos algunos consejos para iniciar una nueva relación tras el divorcio.

Consejos para empezar con buen pie tu nueva relación

El tiempo pasa y las heridas se cierran. Ese mismo tiempo va diluyendo el regusto amargo que te dejó el divorcio y un buen día te encuentras de nuevo enamorada. ¿Qué hacer?

1 Tus tiempos. Antes de empezar una nueva relación debes estar segura de que has superado tu divorcio y a tu exmarido. No puedes empezar una historia de amor con fantasmas en la habitación.

2 Tu seguridad. Esperamos que durante todo este tiempo te hayas dedicado a amarte a ti misma, a recuperar la autoestima perdida y a ganar seguridad en ti misma. Recuerda que si no sabes amarte a ti misma, no podrás amar saludablemente a nadie más.

3 Tus exigencias. Con la experiencia acumulada que llevas, no dudes en poner las cartas sobre la mesa desde el primer momento y hacerle saber a tu nueva pareja lo que exiges para esta nueva relación.

4 Tus límites. Los límites también hay que plantearlos desde el principio. Los límites es algo muy personal y has de ser tú misma la que establezca qué vas a consentir y qué no vas a consentir. No pases ni una para que no haya malentendidos.

5 Tus expectativas. Atenta a la forma en que enfocas esta nueva relación. No hace falta que te la tomes con escepticismo, pero trata de disfrutar este momento de amor sin pensar en el para siempre.

6 Tus miedos. Es posible que todavía cargues en tu espalda con ciertos miedos de tu relación anterior. No se los hagas pagar a tu nueva pareja porque sería totalmente injusto para esa persona.

7 Tus apuestas. Como no eres nueva en esto del amor, te habrás dado cuenta de la dificultad que supone apostar por una persona sin arriesgarlo todo. Encuentra ese equilibrio, el de amar incondicionalmente sin renunciar a ti misma.

8 Tus páginas. Toma nota de tu historial sentimental para no cometer los mismos errores una y otra vez, pero en la medida de lo posible procura haber pasado página en todas las relaciones anteriores. Esta historia es nueva y merece ser escrita desde el principio.

9 Tu independencia. Puede que este consejo sea innecesario a estas alturas, pero no queremos que te olvides ni por un segundo de la necesidad de proteger tu independencia en cualquier relación.

10 Tu amor. ¿Qué has aprendido del amor en todos estos años? Esta nueva relación es tu oportunidad de poner en práctica tu forma particular de entender el amor, no renuncies a ser tú misma.

Puedes leer más artículos similares a 10 consejos para iniciar una nueva relación tras el divorcio, en la categoría de Divorcio en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: