Mi ex novio está con otra, ¿es ya el fin?

Qué hacer cuando tu ex está con otra

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Y cuando creías que tenías superada la ruptura de tu relación de pareja, resulta que te enteras de que tu exnovio está con otra persona. ¿Cómo?, ¿tan pronto? Sí. Las preguntas se te agolpan en la mente y todos tus esquemas vitales se resquebrajan una vez más volviendo al punto de partida de esa dolorosa ruptura. Si tu exnovio está con otra, ¿eso significa que ya es el fin? Puede, pero no siempre.

Lo que te pasa cuando sabes que tu ex está con otra

A ti te parece muy pronto porque has pasado mucho tiempo superando esa ruptura. Seguramente pensabas que era el amor de tu vida y seguramente tenías razón, pero no te olvides que amores de tu vida puede haber muchos, no tiene por qué haber uno solo.

Es lógico que en el momento de la noticia tu mundo se venga abajo una vez más y te hagas preguntas fustigadoras que te llevan a plantearte por qué ella sí y yo no, qué tiene ella que no tenga yo, cómo es posible que sea feliz con otra persona, cómo es posible que me haya olvidado tan pronto. Y el clásico, ¿ya no hay posibilidad de una segunda oportunidad?

Por qué tu exnovio está con otra

No desesperes. Aunque no somos partidarias de las segundas partes, que tu exnovio esté con otra no significa el fin. Puede haber muchos motivos por los que esté con alguien y, si bien es verdad que no todos te van a gustar, hay algunos que ofrecen un rayo de esperanza. Porque tu novio puede tener compañía por estas razones:

+ Porque no ha superado la ruptura, se siente solo y necesita tener a alguien en su vida.

+ Porque se ha creído el dicho popular que dice que un clavo saca otro clavo.

+ Porque realmente se ha enamorado y ha pasado página a vuestra historia.

+ Porque necesita una persona de transición entre un amor y otro y esa chica solo es un rollo sin importancia.

Qué hacer cuando tu ex está con otra

En vista de esta situación y de que no conoces el verdadero motivo por el que tu ex está con otra, ¿cuál es el método de actuación?

+ En primer lugar recuerda que los hombres tienen tendencia a volver con su ex. Si la chica con la que está ahora es una novia anterior, claramente te decimos que no hay nada que hacer. Pero si es una chica que aparecido nueva en su vida, el papel de ex lo sigues teniendo tú.

+ ¿En alguna ocasión le has dicho que quieres volver con él o solo te lo has imaginado? Porque a lo mejor él piensa que le tienes más que superado (y así debería ser) y que no quieres saber nada de él.

+ Hay técnicas de acercamiento a un exnovio y también las hay para quitarle el novio a una chica, pero valora la estabilidad de conciencia y de tu calma interior antes de hacer nada.

+ ¿Y si te lo tomas como el fin? En algún momento tendrás que poner punto y final a esa historia que ya pertenece al pasado. Con motivos más o menos válidos, él ha rehecho su vida sentimental y tú deberías hacer lo mismo.

+ Reflexiona si de verdad te gustaría volver con tu ex. Pero antes de que te enredes en mundos de fantasía recuerda esta realidad: si tienes que forzarlo, no es amor.