¿Eres feliz en pareja? 10 preguntas para descubrirlo

Estas preguntas te dirán si hay algún aspecto de la relación que debes mejorar

Laura Sánchez, Filóloga

¿Eres feliz en pareja? Puede que no tengas ninguna duda respecto a tu relación de pareja, pero no es lo habitual. Cuestionarse cómo va la relación es humano y también saludable y como no todos los días son una fiesta de amor, es normal que a veces dudes. Si quieres saber si eres feliz en pareja, solo tienes que responder a algunas preguntas. Honestamente.

Preguntas sobre la felicidad en pareja

Responde sí o no. Es sencillo, no tienes que desarrollar las respuestas como en un examen de Antropología, sino más bien como si estuvieras ante un polígrafo de la CIA. Estas 20 preguntas te dirán si eres feliz en pareja o si hay algún aspecto de tu relación que debas mejorar, o tal vez todo está a punto de saltar por los aires.

1 ¿Quieres a tu pareja? Esta pregunta es básica y la hacemos porque no siempre está claro si realmente amas a tu pareja o estás con ella por inercia o por costumbre.

2 ¿Tu pareja te quiere? En la misma línea que la pregunta anterior, aunque no eres adivina y no puedes saber con certeza si tu pareja te quiere. Pero sí puedes saber si te sientes querida.

3 ¿Habláis todas las noches? Uno de los secretos de las parejas felices es hablar cada noche y no acostarse nunca enfadados.

4 ¿Discutís en pareja? No creas que una pareja feliz no discute nunca. Discutir en pareja es saludable si se hace de forma constructiva y con la intención de solucionar los problemas.

5 ¿Tu pareja te respeta? O tal vez deberíamos preguntar si te sientes respetada por tu pareja. No hablamos de gritos, sino de menosprecios o de no tener en cuenta.

6 ¿Respetas a tu pareja? Un poco de autocrítica es necesaria, porque no solo debes fijarte en la actitud de pareja, también en la tuya.

7 ¿Tu pareja te valora? Si te sientes valorada por tu pareja se nota en el día a día. Tiene en cuenta tu opinión y las decisiones se toman en común porque vale lo mismo tu criterio que el suyo.

8 ¿Valoras a tu pareja? ¿Que nos dices de ti? A veces perdemos de vista el valor de lo que tenemos porque damos por hecho que va a estar ahí para siempre.

9 ¿Te gusta tu pareja? No hablamos del aspecto físico, aunque también. Si te gusta cómo es, si te gusta su personalidad.

10 ¿Le gustas a tu pareja? A veces tu pareja tiene una idea de ti que no se corresponde con la realidad y por eso intenta cambiar tu forma de ser. No lo permitas.

11 ¿Te imaginas un futuro con tu pareja? Es cierto que no puedes adivinar el futuro y que la vida da muchas vueltas, pero en tu imaginación deberías tenerlo claro, que es amor verdadero, que es amor para siempre.

12 ¿Compartís valores importantes? Sois dos personas diferentes y las diferencias enriquecen, pero hay valores importantes, valores básicos que una pareja tiene que compartir si no queréis encontraros en un futuro con incompatibilidades insalvables.

13 ¿Compartís intereses? No hace falta tener los mismos gustos en pareja, pero sí tiene que haber algunos puntos de encuentro en vuestros intereses, gustos o formas de disfrutar del tiempo libre.

14 ¿Habláis claro? No solo hay que hablar en las discusiones de pareja, la comunicación no debe faltar en ningún momento del día pero, ¿cómo es esa comunicación? ¿dejáis las cosas claras o tal vez os andáis por las ramas?

15 ¿Estás deseando ver a tu pareja cuando acaba el día? Se acerca la hora de salir del trabajo y no puedes esperar a llegar a casa de las ganas que tienes de ver a tu pareja.

16 ¿Te gustan sus besos? Otra forma de comunicación en pareja son los besos, por eso es importante que te gusten sus besos.

17 ¿Te atrae tu pareja? Exceptuando ocasiones en las que algún problema físico reduce el deseo sexual, la atracción en pareja es fundamental para mantener una vida sexual frecuente y saludable.

18 ¿Puedes hablar de lo que quieras con tu pareja? Hablar de lo que sea, de tus sueños, de tus preocupaciones, de tus agobios, sino temor a ser juzgada, criticada o menospreciada.

19 ¿Sois amigos? Puede que al principio no fuerais amigos, pero ahora no solo hay amor entre vosotros, también hay amistad. Así es como se consigue un compañero de vida y así es como se consigue una pareja feliz.

20 ¿Os reís en pareja? En lo bueno y en lo malo. Vamos a dejar lo malo para otro día y vamos a preguntarte si te ríes con tu pareja, si te diviertes con él.

Qué dices, ¿tienes mayoría de sí en las respuestas? Entonces sigue así y que seas muy feliz con tu pareja.

Puedes leer más artículos similares a ¿Eres feliz en pareja? 10 preguntas para descubrirlo, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: