Excusas para hablar con tu ex (sin que se note que quieres volver con él)

¿Qué conversaciones puedes empezar con tu exnovio?

Laura García
Laura García Periodista

Queramos o no, los ex representan a esas personas y esas historias que nos acompañarán toda la vida. De los que nos podremos olvidar en cierta manera pero que siempre formarán parte de nuestro pasado. A lo largo de nuestra vida nos encontraremos y tendremos diferentes tipos de ex. Algunos de ellos caerán tan en el olvido que casi no recordaremos cuál fue nuestra historia con ellos. Otros serán importantes para nosotras y recordaremos con cariño (o no) lo que pasamos junto a ellos. Y algún otro puede que sea ex en contra de nuestra voluntad, y queremos y luchamos fuertemente por recuperar lo que teníamos con ellos.

Para estos últimos tenemos dos opciones: en primer lugar rendirnos y aceptar lo que nos ha sobrevenido sin quererlo y, en segundo lugar, luchar con todas nuestras fuerzas por intentar salvar esa relación. Esto último no se hace de la noche a la mañana sino que es cuestión de tiempo, paciencia y pasos pequeños. El primero de ellos es buscar excusas para hablar con tu ex de forma sutil y positiva, sin sacar malos rollos del pasado y sin que se note que quieres volver con él

¡Para ello tenemos varias tácticas y tipos de conversación que nos pueden servir. ¿Quieres saber cómo contactar con él? ¿Cómo iniciar una conversación normal aunque sea tu ex pareja? ¡En Diario Femenino te contamos algunos trucos!

Las mejores excusas para volver a contactar con tu expareja

Antes de nada debes tener en cuenta que cada ex y cada pareja son un mundo y que somos conscientes de que algunas de estas excusas te servirán más que otras. Echa un vistazo a todas y escoge con las que más cómodas te sientas, las que más vayan con tu personalidad y las que creas que van a funcionar mejor. 

+ Una fecha importante

Por todos es sabido que tanto en Navidad como en un cumpleaños todas las barreras de "no hablar" se levantan y se pasan por alto. Son fechas importantes y por ello se entiende que se olviden todas las diferencias que haya entre nosotros. Escribir a tu ex para felicitarle las fiestas o el cumpleaños es señal de que te has acordado de él y eso siempre puede ser una gran excusa para empezar una conversación poco a poco.

+ Un recuerdo bonito

Desde hace un tiempo las propias redes sociales y los smartphones nos recuerdan -para nuestra desgracia o nuestra felicidad- momentos del pasado de los que se cumplen aniversarios. Nos hacen recordar fotos, eventos o pensamientos que compartiste hace uno o varios años o incluso desde hace cuánto tienes una amistad, por lo que -si te atreves- esta es una buena excusa para enviársela a su ex y comentar vivencias del pasado. ¡Ojo! Es importante que siempre sea de buen rollo y sin sacar cosas malas, solo recordando lo bueno y enfocando la conversación de una manera positiva.

+ Un meme de una red social

En el ámbito de las redes sociales tenemos varios caminos para contactar o retomar la conversación con una persona. Por ejemplo, buscando un meme que nos recuerde a ella y enviándolo por estas mismas redes. ¿Quién se va a negar a contestar a algo así? Eso sí, debes tener claro que el meme debe ser lo suficientemente bueno e identificativo como para que se ría. Si no, corres el riesgo de que sepa que se lo has enviado simplemente por abrir conversación con él.

+ Aprovecha la oportunidad y contéstale a algo

Todos los días vemos historias en WhatsApp, Instagram o Facebook. Estas son una oportunidad perfecta para contestar a esa persona y hablar con ella. Para ello debemos elegir muy bien cómo y cuándo hacerlo. Pues si caemos en contestar a todas las historias perderá la gracia y si contestamos sin aportar nada, correremos el riesgo de que no continúe la conversación. 

+ Algo que tiene él y se te ha olvidado

Si has estado viviendo con él o te has dejado alguna cosa en tu casa siempre es una buena excusa escribirle porque lo necesitas. Es importante que le expliques que es porque lo necesitas y no porque "no quieres que lo tenga él". La diferencia es grande y en ella está el truco de que él se enfrente a la conversación de una manera u otra.

+ ¿En qué trabaja él?

Párate un momento a pensar cuál es el trabajo de tu ex. Seguro que puede resolverte un montón de dudas o hacerte algún favor en el ámbito que sea. Por ejemplo, imaginemos que es informático. Puedes escribirle con la excusa de que se te ha estropeado algo y quizás pueda ayudarte o incluso por hacerle una consulta en la que puede echarte una mano. Esta última opción, además, es buena porque le reforzará el hecho de que tienes en cuenta su opinión: "Estoy pensando en comprarme un nuevo ordenador, ¿me recomiendas este por sus características o cuál te comprarías tú para utilizarlo como yo lo utilizo en casa?"

+ Algo que tenga que ver con su familia

Es posible que durante vuestra relación establecieras mucho contacto con su familia (por ejemplo, su madre o su hermana). Puedes utilizar esto como excusa para escribirle. Imaginémonos por un momento que es el cumpleaños de su hermana o que ha aprobado una oposición para la que llevaba tiempo preparándose. Puedes escribirle a él para saber cómo está y, de paso, decirle que te has enterado de eso y te alegras mucho. Esto será positivo para ti pues demostrará que te estás acordando de su familia y todavía te preocupas por ella.

+ Un acontecimiento importante

¿Te has enterado de que va a ser tío? ¿De que le han subido de categoría en el trabajo? Si alguna noticia de esas rodea a tu ex no dudes en escribirle. es una buenísima opción para felicitarle y, además, preocuparte de cómo le va la vida. Por otra parte, si ves que la conversación fluye puedes preguntarle si le gustaría quedar a tomar algo para poneros al día de todo y veros en persona. 

¿Realmente necesitas una excusa para hablar con tu ex? 

Tras estas opciones para escribir a tu ex te planteamos una más, fundamental e importante. ¿Realmente necesitas una excusa para escribirle? Llegados a este punto, quizás sea momento de pensar si no es mejor optar por la sinceridad y empezar la conversación con un simple: "Qué tal" o un "Me he acordado de ti" o, incluso, "quería saber cómo estás". 

Hay ocasiones en las que la sinceridad es el mejor camino que podemos tomar, ¿no crees? Por eso, te planteamos si lo que has vivido con tu expareja no es suficiente para permitirte ese pequeño lujo de hablarle por que sí, sin excusas de por medio. De ese mismo modo, cabría la posibilidad de plantearle si quiere tomar algo y poneros al día, hablar de lo que habéis vivido y, quién sabe, quizás sobre lo que os separó en su momento. Nunca es tarde para reconocer errores y, por supuesto, para intentar arreglarlo. Eso sí, recuerda que en este tema las cosas merecen ir despacio y empezar con buen pie. Tener paciencia es fundamental. 

¿Se te ocurre alguna excusa más para hablar con tu ex pareja? ¡Cuéntanosla! 

Puedes leer más artículos similares a Excusas para hablar con tu ex (sin que se note que quieres volver con él), en la categoría de Pareja en Diario Femenino.