Borrar a tu ex novio de las redes sociales tras la ruptura, ¿sí o no?

El peligro de las redes sociales tras la ruptura amorosa

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Cuando tienes a tu ex en las redes sociales
  2. Por qué deberías borrar a tu ex novio de las redes sociales

Igual que cada relación de pareja es diferente, también lo es la ruptura. Una ruptura de pareja implica en todos los casos un tiempo de duelo, pero no todo el mundo lo lleva igual. Algunos prefieren el contacto cero, mientras que otros tienen que seguir viéndose cada día en el trabajo. ¿Y qué hacemos con las redes sociales? Si estás dudando si borrar a tu ex novio de de las redes sociales tras la ruptura o no, te ayudamos a aclararte.

Cuando tienes a tu ex en las redes sociales

La vida virtual también es vida y en cuestiones amorosas lo mismo te facilita encontrar pareja que te dificulta olvidarte de un amor. El debate eterno es qué hacer con tu ex en las redes sociales porque, ¿quién no se ha pasado horas mirando el Facebook, el Twitter o el Instagram de su expareja para ver qué está haciendo?

Y, ¿quién no se ha torturado pensando en ese like que ha dado a una foto de una chica? o, ¿quién no se ha puesto a llorar cuando ha visto una foto en la que estaba pasándoselo en grande? Y lo que es más, ¿hay alguien que sea capaz de tener a su ex en las redes sociales y no estar pendiente de lo que hace o deja de hacer, de interpretar sus estados o de elucubrar sobre cómo está llevando la ruptura?

Tener a tu exnovio en las redes sociales rompe la regla del contacto cero, una regla que no se puede seguir en todas las rupturas pero que habría que intentar ajustarla al máximo en todos los casos. Porque al fin y al cabo, tras la ruptura tienes que aprender a vivir sin esa persona, es una especie de proceso de desintoxicación (aunque no se tratara de una persona tóxica) y las redes sociales no te están dejando hacerlo.

Te guste o no, mantener a tu ex en las redes sociales perjudica tu recuperación, estanca el proceso de duelo y puede impedir que rehagas tu vida. Así que si estás pensando en no borrar a tu ex porque eres una persona madura y además educada, tenemos que decirte que lo vuelvas a pensar otra vez.

Por qué deberías borrar a tu ex novio de las redes sociales

A la pregunta de si borrar o no a tu ex de las redes sociales, la respuesta es un sí rotundo. Da igual que te parezca un gesto inmaduro o maleducado, da igual que dé la impresión de que eres débil y no puedes superar la ruptura y, sobre todo, da igual las ganas que tengas de saber de tu ex. Tener a tu ex en las redes sociales perjudica tu salud.

1 Si no borras a tu exnovio de las redes sociales, vas a necesitar mucho más tiempo para recuperarte de la ruptura.

2 También hay mucho peligro de recaídas por esas dudas que surgen en pleno proceso de duelo. La tentación de enviarle un mensaje es muy grande, así como el riesgo de que él te envíe un mensaje.

3 Si te parece un gesto de mala educación o poco civilizado, puedes advertirle primero a él. Dile que te parece importante mantener un contacto cero para superar la ruptura y que le borrarás de tus redes sociales durante un tiempo. Más adelante ya veremos.

4 No le mantengas en tus redes sociales por la esperanza de que algún día podáis volver y os deis una segunda oportunidad. Si eso ocurre, ya habrá tiempo de agregarle de nuevo.

5 La curiosidad mató al gato y no tienes por qué someterte a tentaciones de ese tipo. Bastante tienes con recuperarte de la ruptura.

6 No eres menos madura, ni menos estable, ni menos educada, ni menos fuerte, ni menos nada por borrar a tu ex de tu vida virtual. Es la medida más inteligente.

Y tú, ¿has borrado a tu ex novio de las redes sociales?

Puedes leer más artículos similares a Borrar a tu ex novio de las redes sociales tras la ruptura, ¿sí o no?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: