Objetivo: Ser feliz después de una ruptura

Laura Sánchez, Filóloga

 Feliz tras la ruptura

A veces el amor no es suficiente, a veces una relación de pareja no te hace feliz por el motivo que sea y en estos casos la mejor opción es romper, no quedarte instalada en la comodidad de una pareja. Porque el objetivo, nunca lo olvides, es ser happy. Descubre cómo ser feliz después de una ruptura

Lo que cuesta sobreponerte a la ruptura

Da igual si rompes tú la pareja o tu novio te deja a ti. Se pasa mal de todas formas y tienes que llegar a ese punto en el que te reconoces a ti misma que tu relación no tenía sentido, que es mejor así, cada uno por su lado. Llegar a ese punto lleva un tiempo y una cantidad variable de lágrimas, pero tarde o temprano llegas y es ahí cuando puedes empezar a sobreponerte de la ruptura.

El objetivo es ser feliz, ser más feliz que cuando estabas viviendo en esa relación insatisfactoria. Pero, ¿cómo hacerlo en medio de la tristeza que causa una ruptura? Es imposible, por eso tienes que aceptar cuanto antes que tu situación es la ideal, que tu decisión o su decisión de romper fue la correcta. Y ahora que tienes por delante una nueva vida, ahora sí nos ponemos manos a la obra para que seas más feliz.

Consejos para ser feliz después de una ruptura

La gente busca el secreto de la felicidad en el sitio equivocado, lo mismo que se busca el amor en el lugar equivocado. Es más fácil de lo que pensamos, sí, porque la felicidad y el amor están en nuestro interior. Dejarlo en manos de otra persona es un error, tú construyes tu propia felicidad, por tus propios medios, a tu manera, y esta es la dirección que debes tomar.

+ Disfruta de tus amigas y amigos. Una ruptura te descubre quién está a tu lado de verdad en los peores momentos. Tu mejor amiga, tus mejores amigos, los que no son tan íntimos, pero te sacan una sonrisa. Recupera tu círculo social, ese que dejaste un poco de lado cuando estabas en pareja.

+ Disfruta de los viajes. Tal vez estás pensando que no tienes la economía como para un viaje largo, pero no importa. Viaja ahí al lado, pasa el fin de semana en una casa rural, descubre esa ciudad que tienes tan cerca o vuelve al pueblo a conectar con tus raíces. Viaja en compañía o viaja sola, pero intenta salir de la rutina del día a día y de los lugares que siempre frecuentabas con él. 

+ Disfruta de ti. Cuando estamos en pareja a veces nos olvidamos de nosotras mismas, pero no eres una media naranja, eres una naranja entera y completa. Cuídate, piensa en ti, mímate, date muchos caprichos, porque tú eres la mujer de tu vida y nadie te va a querer mejor que tú misma.

+ Disfruta de la soledad. No hace falta que le guardes ningún rencor a tu exnovio para darte cuenta de la gran verdad que encierra ese dicho popular de ‘mejor sola que mal acompañada’. La soledad inmediatamente tras la ruptura puede que te agobie un poco, pero según van pasando los días aprenderás a disfrutar de tus momentos a solas, de ese tiempo precioso solo para ti.

+ Disfruta de la vida. ¿Cuánto tiempo pasabas dedicándote a cosas que no te interesaban por estar con tu pareja? Tampoco es cuestión de que lo veas como tiempo perdido, pero ahora puedes aprovechar más tu tiempo, hacer las cosas que más te gustan sin contar con nadie. ¿No habías hablado siempre de abrir un blog de moda?, ¿no querías ir a ese club de lectura? Ahora es el momento de disfrutar de la vida con todas esas cosas que te hacen feliz.

+ Disfruta de la soltería. ¿Te da miedo estar soltera? Si estás acostumbrada a vivir en pareja es normal que tengas ciertas dudas ante tu nueva situación, pero fíjate en todas esas mujeres empoderadas y felices que protegen su soltería como el tesoro más preciado. Tú también puedes hacerlo.

Tú también puedes ser más feliz después de romper una relación, sobre todo si se trataba de una relación tóxica. Y no porque ahora tengas más libertad, que la tienes, sino porque ahora eres tú la que decide cómo ser feliz.

Puedes leer más artículos similares a Objetivo: Ser feliz después de una ruptura, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: