Cómo encontrar pareja a través de las redes sociales

Laura Sánchez, Filóloga

Si a veces alertamos del peligro que suponen las redes sociales para las relaciones de pareja, también es cierto que este mismo medio es el lugar idóneo para ligar. Pensadas para interactuar con otras personas, las redes sociales son el nuevo bar. Pero, ¿cómo encontrar pareja a través de las redes sociales? Es posible.

Cómo actuar en las redes sociales si estás buscando pareja

Pasas demasiado tiempo entre Facebook e Instagram, subiendo fotos, compartiendo artículos interesantes o posteando alguna frase ingeniosa que se te haya ocurrido. También hablando con tu círculo de amigos. ¿Quién está entre esos amigos en tus redes? Seguramente tengas a más de un chico que no conoces en persona y que te parece que merece la pena.

Pues manos a la obra. Ante todo, no hay que perder las formas ni la educación si quieres encontrar pareja en Internet. Participa en otros muros pero sin invadir, muestra lo que te gusta, es decir, dale al like, porque es el nuevo guiño de ojo virtual y comenta cuando tengas algo que decir, pero no siempre, no a todo, no a todas horas.

En algún momento puedes probar a enviar algún mensaje privado, pero ten cuidado aquí porque de la respuesta depende si tienes que seguir intentándolo con otro chico o buscar en otra dirección. Puede que lea tu mensaje y no te conteste al momento porque esté haciendo algo importante, pero lo más seguro es que le interesa poco mantener el contacto contigo.

Si esto te pasa más de una vez, no insistas, ese hombre no quiere nada contigo. Pero recuerda que estás en el bar más grande del mundo y que las posibilidades se encuentran a millones. Entre uno de esos internautas puede estar el amor de tu vida. Aunque seguro que no se encuentra tras ese perfil sin foto que nunca postea nada y que se dedica únicamente a cotillear y a darle likes a publicaciones ajenas.

Puedes leer más artículos similares a Cómo encontrar pareja a través de las redes sociales, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: