Soñar con bajar escaleras: cambia de rumbo

Bajar un escalera en tus sueños indica que necesitas hacer algunos cambios en tu vida

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Una noche te ves bajando la escalera y sientes que el sueño se acerca a la pesadilla, pero no entiendes por qué. En efecto, soñar con bajar escaleras tiene una interpretación negativa que puede llevarte hasta el fracaso, pero también puedes tomártelo como una invitación a cambiar de rumbo en la vida. Aún estás a tiempo. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con bajar escaleras.

Por qué sueñas con bajar escaleras

En tu sueño te ves bajando una escalera y no es precisamente para hacer una entrada triunfal en un salón de baile como ocurre en las películas. El significado de este sueño en el que bajas una escalera es negativo, pero ya sabes que hasta de las peores interpretaciones puedes sacar un beneficio.

+ Si cuando sueñas con subir escaleras te lo tomas como una especie de premonición de éxito, es inevitable que pienses lo mismo de bajar escaleras, pero a la inversa. Y es cierto. Bajar escaleras simboliza el fracaso, el descenso al infierno, la caída, la bajada hacia la oscuridad. Todo esto suena a conflicto vital importante, ¿verdad?

+ Los analistas de sueños relacionan otorgan un simbolismo muy importante a las escaleras. Bajar las escaleras representa la depresión, la oscuridad, la noche, los problemas, la ruina, la ruptura de pareja, el conflicto familiar o también el conflicto interno. En realidad este sueño es una auténtica pesadilla que te enfrenta al fracaso y a la frustración.

+ Pues bien, despierta y enfréntate a ello, a ese descenso que estás atravesando en la vida, porque no siempre se puede estar en lo más alto. ¿Y qué haces cuando tu vida se desmorona y tus esquemas vitales se quedan inservibles? Cambiar de rumbo, cambiar de esquemas, revisar valores, reorganizar prioridades. Recuerda que ser feliz es el objetivo y que no vas a encontrar la felicidad si sigues bajando esa escalera.