Soñar que te caes al vacío: pesadilla con muchos significados negativos

Las pesadillas con el vacío y su interpretación

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Hay sueños frecuentes, habituales o que tienen muchas personas y algunos de ellos son experiencias oníricas inquietantes que no tardan en convertirse en pesadilla. Es el caso de soñar que te caes al vacío, uno de esos sueños a los que no podemos encontrar una interpretación positiva, pero de los que podemos extraer un aprendizaje importante. ¿Quieres conocer su significado? Te lo contamos en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas que te caes al vacío

Seguro que te ha pasado más de una vez que estás empezando a quedarte dormido y notas un espasmo muscular y como si te cayeras al vacío. Es algo habitual, pero no es lo que analizamos en nuestro diccionario de sueños. Son muchas las personas que sueñan con caerse al vacío desde un acantilado, desde la cumbre de una montaña escarpada o incluso desde una azotea.

En esas caídas, puedes estar viendo lo que te rodea, si estás en el monte, en el mar o en la ciudad o puedes ver simplemente el vacío, la nada, una especie de agujero negro al que te estás precipitando. Es casi como si volaras pero sin la sensación de libertad, sino de angustia y terror. ¿Qué está pasando en tu vida para sufrir esa caída al vacío? Sobre todo, está pasando que sufres de estrés. Pero, espera, porque todavía hay más.

Soñar que te caes al vacío y todos sus significados negativos

Hay diferentes significados de soñar que te caes al vacío y todos son negativos. En este caso, el sueño apenas varía de circunstancias, tan solo varía a veces el lugar desde el que te caes. Y el lugar no es importante, sino la sensación de angustia y de que todo está acabando en ese preciso momento.

+ El significado más habitual de soñar que te caes al vacío es el estrés. Si estás pasando un periodo de mucho trabajo en el que te ves superado o si además va acompañado de ciertos problemas personales, como cargas familiares, enfermedades o tensión en tus relaciones, es normal que sientas que te estás precipitando a un vacío vital.

+ En relación con el estrés, el exceso de responsabilidades también puede hacer que tengas este sueño en el que te caes al vacío. Porque has perdido el control, porque sientes que no tienes tú las riendas de tu vida, sino que te llevan las circunstancias. Y esas circunstancias están ejerciendo tanta presión que te llevan irremediablemente hasta el borde del precipicio.

+ ¿Y si no estás a la altura? Es algo que hemos pensado todos en algún momento de nuestra vida cuando empezamos un nuevo trabajo, una nueva relación o cuando nos disponemos a empezar un nuevo ciclo vital. Esa pregunta, esa inseguridad que puede ser puntual y no estar hablando de un problema de autoestima, es otro de los motivos por los que tienes este sueño en el que te caes al vacío.

+ No es casualidad que tengas este sueño cuando la ansiedad aprieta. Y, en muchas ocasiones, puede ser la señal de alarma que necesitas para pedir ayuda antes de se convierta en un trastorno emocional más grave. Si sueñas que te caes al vacío, analiza bien tu contexto vital y emocional para descubrir de dónde viene.

+ Soñar que te caes al vacío es un sueño en el que el miedo y la angustia están presentes en un grado casi insoportable. Puedes llegar a despertarte a causa de esta pesadilla, pero recuerda que son los miedos, las dudas y las inseguridades lo que te hace perder pie. Y recuerda, sobre todo, que solo es un sueño.

Cómo aprovechar el sueño en el que te caes al vacío

No te dejes desalentar por los significados negativos o por los motivos tan problemáticos por los que tienes este sueño. Porque soñar que te caes al vacío puede ser la señal que necesitabas para marcar un antes y un después en tu vida. En efecto, puedes aprovechar este sueño para mejorar tu vida, para descubrir los cambios que necesitas para ser más feliz y para atrapar al vuelo esas oportunidades que se te presentan.

Es tiempo de cambio y de oportunidades, de tomarse la vida de otra manera, de ver las cosas desde otra perspectiva. Es tiempo de ocuparte de tu equilibrio emocional para encontrar ese punto de bienestar que te deje dormir por las noches sin pesadillas. Y puede que necesites ayuda para hacerlo, pero también puede ser que necesites tan solo un descanso, desconectar unos días y reencontrarte contigo mismo.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que te caes al vacío: pesadilla con muchos significados negativos, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.