El significado de soñar que te caes de un edificio

Los sueños con caídas son reveladores de un estado anímico problemático

Laura Sánchez

Qué significa soñar que te caes de un edificio

Seguro que más de una vez has soñado con precipitarte al vacío o con alguna caída y has despertado con mucha angustia. Es el caso de soñar que te caes de un edificio, un sueño que no tarda en convertirse en pesadilla pero del que puedes aprender muchas cosas de tu momento vital. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que te caes de un edificio.

Soñar que te caes de un edificio

Puede que estés en la azotea o que te asomes a la ventana de un edificio alto y de pronto sientas cómo caes. Lo normal es sentir miedo, angustia y pánico y que esas sensaciones permanezcan al despertar, pero no tengas miedo porque en ningún caso es un sueño premonitorio. Tu sueño no se va a hacer realidad.

1 Sin embargo, sí debes tener en cuenta su significado porque a partir de él puedes extraer valiosa información sobre tu momento vital. Caerte por un edificio sugiere pérdida de equilibrio y descontrol en tu vida. ¿No te da la sensación de que no llevas tú las riendas? Pero haber cedido el control de tu vida no es suficiente para sentir ese pánico de caerte al vacio, ¿verdad?

2 Eso es porque tu sueño refleja un estado emocional problemático, con riesgo de depresión o de problemas de ansiedad. La vida te supera y tienes miedo de ese descontrol que reina en tu mundo. Después de esta interpretación negativa, seguramente pensarás que sería mejor no haber soñado con caerte de un edificio.

4 Pero piénsalo mejor. Las pesadillas ocurren para que te enfrentes a tus miedos. Caerse de un edificio no es como si te caes en la calle o te tropiezas, que te puedes levantar tranquilamente. Pero hay algo que puedes hacer cuando estás cayéndote de un edificio y es volar. Vuela en tu sueño y verás cómo al despertar tienes fuerza suficiente para tomar el control.