Soñar con una azotea: ¿sabes a dónde vas?

Las azoteas en sueños pueden aclararte muchas cosas de tu momento vital

Laura Sánchez

Qué significa soñar con una azotea

Algunas noches tienes sueños inquietantes que pueden ser tanto positivos como negativos dependiendo de tus sensaciones. Es el caso de soñar con un azotea, un sueño que puede reflejar tu agobio vital o tu decisión a la hora de comerte el mundo. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con una azotea.

Por qué sueñas con una azotea

El sueño en el que te ves en una azotea tiene muchos matices que te darán la clave a la hora de descubrir el verdadero significado de este sueño. ¿Qué ocurre en tu sueño? Es habitual el sueño en el que te caes desde la azotea, o tal vez te tiras al vacío porque ya no puedes más. Tranquila, no es un sueño que vaya a hacerse realidad.

1 Caerse o incluso tirarse desde una azotea en sueños no es premonitorio, es un reflejo de un momento vital complicado en el que la ansiedad se ha desbordado y los problemas te han superado. No puedes más, estás agotada y piensas que no vas a salir de esta situación. Lógicamente el sueño no te da la solución a tus problemas, tan solo te alerta para que despiertes y pidas ayuda.

2 Tal vez tu sueño con la azotea te transmite emociones totalmente diferentes. Puede que estés en la azotea utilizándola a modo de rincón favorito para relajarte y tomar el sol. En la azotea puedes desconectar de tus obligaciones y lo tomas casi como un oasis. Toma nota de tus sueños porque necesitas frenar el ritmo.

3 O puede ser que en tu sueño te veas poderosa contemplando los tejados de la ciudad. El mundo es tuyo, sabes a dónde vas y sabes lo que quieres y ahora mismo estás en una posición privilegiada sobre tus dominios. Ser feliz es precisamente sentir el poder que tienes, así que disfruta de tu sueño y ponlo en práctica cuando despiertes.