El significado de soñar que estás atrapado por un árbol

Los árboles suelen tener buenos significados en sueños salvo cuando aparecen en pesadillas

Laura Sánchez

Qué significa soñar que estás atrapado por un árbol

Es frecuente soñar con la naturaleza, con un bosque lleno de árboles o con jardines llenos de plantas. Son sueños de buenos augurios y que te transmiten mucha fuerza, pero a veces también pueden ser pesadillas. Es el caso de soñar que estás atrapado por un árbol, un sueño horrible que tiene un mensaje para ti. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que estás atrapado por un árbol.

Por qué sueñas que estás atrapado por un árbol

Lo que en principio parecía ser un sueño agradable en el que podías sentir todo el poder de la naturaleza porque estabas rodeado de árboles, se ha convertido en una auténtica pesadilla de la que no puedes escapar. Porque en tu sueño estás atrapado por un árbol, tal vez por las raíces o tal vez se trata de un sueño surrealista en el que salen brazos del tronco que te agarran y no te dejan marchar.

+ Lo normal es que te despiertes con mucha inquietud después de este sueño y trates de entenderlo buscando un significado porque de todos es sabido que los sueños con árboles suelen llenarte de energía. Sin embargo, en este caso es distinto. El árbol te ha atrapado y la angustia crece mientras tú intentas liberarte. Pero no puedes, ¿verdad?

+ Estás atrapado en tu propia naturaleza. Este sueño en el que estás atrapado por un árbol, ya sea por el tronco o por las raíces es una señal de que te sientes atrapado en tu propia vida. Puede que estés viviendo una vida que no es la tuya, que te dejes influir demasiado por la opinión de los demás y que vivas según criterios ajenos y no tuyos.

+ Llega un momento en que la responsabilidad de vivir la vida de otros te hace sentir asfixiado y atrapado y este sueño en el que te no te puedes soltar del árbol es la prueba. Es el momento de despertar, de poner fin a la pesadilla y de vivir tu propia vida, porque si no, no vas a poder ser feliz. Libérate de las cadenas del árbol y atrévete a ser libre.