Soñar con oscuridad absoluta: despierta al optimismo

No temas a la oscuridad en tus sueños

Laura Sánchez

Qué significa soñar con oscuridad absoluta

No hace falta que sea una pesadilla, pero cualquier sueño oscuro te deja una mala sensación al despertar. Es el caso de soñar con oscuridad absoluta, un sueño con una interpretación muy negativa y que te acerca a la depresión pero que puedes utilizar en tu favor. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con oscuridad absoluta.

El significado de soñar con oscuridad absoluta

¿Qué te sugiere la oscuridad? Seguramente miedo, inseguridad, peligro o tristeza. Pero recuerda que la oscuridad está asociada al misterio y eso no siempre es negativo. Y por supuesto, la oscuridad precede a la luz del amanecer. Con esto puedes hacerte una idea del significado de este sueño con oscuridad absoluta que en principio parece tan terrible.

1 Tienes una mala sensación, las emociones son negativas con este sueño con oscuridad absoluta porque no puedes ver nada, porque no reconoces el lugar, porque se trata de algo desconocido que no puedes controlar. Tienes una mala sensación con este sueño porque puedes notar el peligro que te rodea y que no puedes ver.

2 También tienes miedo en este sueño con oscuridad absoluta. Y ese pesimismo que te embarga en los momentos de depresión. La depresión es oscuridad absoluta, es ausencia de luz, de ilusiones y de esperanza, por eso este sueño puede ser una advertencia de lo que te puede ocurrir si no reaccionas ante el desánimo.

3 Efectivamente, soñar con oscuridad absoluta es un sueño muy negativo. Pero ocurre por un motivo más positivo, para que despiertes a la luz, para que despiertes al optimismo, para que abras bien los ojos porque esa oscuridad irá desapareciendo hasta dejar pasar un rayo de sol. Y eso es precisamente lo que necesitas para empezar el día.

En Diario Femenino te ayudamos a interpretar tus sueños.