Soñar que se apaga el sol: recupera el resplandor

Algunos sueños apocalípticos pueden alertarte de un problema emocional

Laura Sánchez

Qué significa soñar que se apaga el sol

Un sol radiante es uno de los mejores sueños que puedas tener porque te transmite energía y vitalidad. Así pues, soñar que se apaga el sol no parece tener muy buenas perspectivas en cuanto a su interpretación y, sin embargo, cualquier sueño tiene su parte positiva. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que se apaga el sol.

El significado de soñar que se apaga el sol

¿Cómo ha podido ocurrir? Que se apague el sol, a no ser que se trate de un eclipse temporal, resulta un suceso apocalíptico y las consecuencias de ese apagón serían terribles. Porque sin sol no hay luz, no hay alegría y no hay vida. En definitiva tu sueño es una pesadilla pero no te asustes, porque no es una premonición.

1 En el significado de este sueño encontramos indicios de un trastorno emocional importante, tal vez una depresión. Porque si se ha apagado el sol te has quedado sin luz, tan importante para iluminarte en el camino de la vida. ¿Qué ha pasado para que hayas sumido en la oscuridad? Tómate el sueño como una invitación a reaccionar.

2 A veces de las peores pesadillas podemos extraer una lección importante y conseguir ese empujoncito que necesitábamos para reaccionar. Es el caso de soñar que se apaga el sol. Tu sueño no va a hacerse realidad pero te avisa de tu estado emocional decaído, tu falta de ilusiones, tu falta de alegría y tu falta de ganas.

3 Despierta y verás cómo un rayo de sol atraviesa tu ventana porque solo ha sido un mal sueño. Un mal sueño que debería servirte para valorar el hecho de que el sol no se ha apagado y no se apagará, sino que seguirá saliendo cada mañana para darte energía y continuar un día más.