Soñar que empiezo a ser celíaco: los cambios en la vida

Los sueños con enfermedades no son premonitorios

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Algunas noches tienes sueños relacionados con la salud y es casi inevitable pensar que se trata de una premonición. Es el caso de soñar que empiezo a ser celíaco, un sueño que no debes tomarte al pie de la letra porque no va a hacerse realidad, pero al que debes prestar mucha atención. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que empiezo a ser celíaco.

Por qué sueñas que empiezas a ser celiaco

Puede ocurrir, porque pasa con algunas enfermedades o alergias, que no las notas en la infancia pero sí en la edad adulta. Por eso este sueño en el que empiezas a ser celiaco puede llevarte a pensar que se trata de una premonición y que algo no va bien en tu cuerpo, pero en el significado del sueño no encontramos ningún indicio premonitorio.

+ Es cierto que es un sueño muy frecuente en personas hipocondriacas o cuando no te encuentras bien físicamente y no sabes lo que te pase. El miedo a la enfermedad es algo muy natural que se suele reflejar en tus sueños, pero insistimos en que tu sueño no va por ahí. Tu sueño habla de cambios vitales y de cómo te enfrentas a ellos.

+ Si ahora empiezas a ser celiaco tendrás que cambiar algunos hábitos de vida. Hay alimentos que no podrás comer, como el pan, que en sueños representa las necesidades básicas. Así que este sueño tiene un componente de alerta y de peligro porque se avecinan transformaciones importantes en tu vida.

+ Los cambios asustan, pero pueden llegar a ser muy positivos. Es cierto que estamos hablando de un problema de salud, pero muy a menudo superar una enfermedad se convierte en el aliciente que necesitas para ser más fuerte y más feliz. Que no te asusten los cambios, despierta y pon a prueba tu capacidad de adaptación.